BIO-SALUD







Las enfermedades autoinmunes


Las enfermedades autoinmunes realmente son el grupo de enfermedades más complejas de tratar, y donde la medicina biológica se luce más, porque realmente tenemos unos resultados muy buenos.

Tipos de enfermedades autoinmunes

Son enfermedades donde el sistema inmunitario, en vez de ocuparse de defender a ese organismo, de repente ataca a estructuras propias de ese organismo. Entonces a nivel digestivo, tenemos la enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa, donde la diferencia esta, en que ese método de intestino que es atacado por el sistema inmune. También tenemos la Artritis reumatoide, que es la enfermedad autoinmune. La Esclerodermia, que es la enfermedad que afecta a todo el colágeno del organismo, que es la proteína más fundamental que tenemos.
En cualquiera de los casos, es que siempre que el sistema inmunitario, agrede al propio organismo. Con esto, está ocurriendo unas circunstancias genéricas, que condicionan y facilitan que esa persona pueda desarrollar esa enfermedad.
Y además unos agentes externos, unos factores ambientales, que activan ese mecanismo. Es decir, que siempre, se tienen que dar las dos cosas, una tendencia constitucional genética, que esa evidentemente no la podemos eliminar en ningún caso, y también en los factores ambientales, y eso tiene su buena lectura y su mala lectura. En la mala lectura es que pueda desarrollar esto, y la buena lectura es que buena noticia para el paciente que tiene una enfermedad autoinmune, es que nosotros lo que hacemos es detectar los factores ambientales, esa es la parte clave en elnuevo tratamiento de la enfermedad.
Detectamos cuales son las causas que son múltiples, de manera que incluso, con la medicina inmunológica de hoy en día, podemos incluso, desactivar esos genes que se han activado. Y si la enfermedad no está muy evolucionada, podemos volver a controlarla sin necesidad, sin necesidad de ningún tipo de tratamiento.

Cuáles son los beneficios de beber agua

Cuáles son los beneficios de beber agua
Habrás leído y oído un millón de veces que debes beber agua. Normalmente, los médicos recomiendan entre 6 y 8 vasos de agua al día, o 1 litro o litro y medio de agua, aunque también depende de tu complexión, salud y actividad. El otro medio litro, lo obtendrás si comes fruta y verdura, ya que son alimentos que de por sí muy acuosos. Es importante beber agua para encontrarte bien, con energía y vitalidad y en un Como te explicamos con más detalle cuáles son los beneficios de beber agua.

Perder peso:

El agua es una herramienta fundamental para perder peso, sobre todo porque sustituye al alcohol, refrescos y zumos envasados, que contienen mucho azúcar y calorías. Además, quita o reduce el hambre, ya que muchas veces crees que tienes hambre y en realidad, es que tienes sed. El agua no tiene grasas, ni calorías, ni carbohidratos, ni azúcar; si bebes con regularidad estás favoreciendo tu dieta para perder peso, así mismo es importante que resuelvas el mito acerca de beber durante las comidas y para ello hemos escrito el artículo: ¿Es malo beber agua mientras comes?

Aumenta tu energía:

Si no bebes suficiente agua, estás deshidratado y la deshidratación te quita energía y provoca que te sientas cansado. Recuerda, que si estás sediento, ya estás deshidratado y esto significa que te sentirás agotado, débil, mareado y con algún otro síntoma de falta de hidratación. Sobre todo si estás en el trabajo, no olvides ir bebiendo, así como deberás prestar especial atención en verano, cuando el calor aumenta la probabilidad de deshidratarnos. Por este motivo, deberás saber:
Salud para tu corazón:
Beber agua regularmente y en cantidad suficiente estás reduciendo el riesgo de sufrir un ataque al corazón. Para las personas que tengan problemas de este tipo, el beber agua será un método de prevención fácil y accesible.









  • Olvídate de los dolores de cabeza:
    Otro síntoma de deshidratación son los dolores de cabeza. Muchas veces, cuando te duele la cabeza es probable que sea porque no has bebido suficiente agua, aunque por supuesto, hay muchas otras causas para el dolor de cabeza. Siempre consulta con tu médico.









  • Mejora tu forma física:
    La deshidratación puede reducir tu capacidad para hacer ejercicio. Bebe agua, antes, durante y después del ejercicio y mejorará tu actividad deportiva, puesto que la sudoración hará que tu organismo pierda agua, por lo que tu deberás contrarrestar este efecto bebiendo. Para que sepas qué medidas debes tomar, en un Como te explicamos detalladamente cómo hidratarse durante el ejercicio.










  • Mejora tu digestión y el estreñimiento:
    Tu sistema digestivo necesita una buena cantidad de agua para hacer la digestión de forma adecuada. Con frecuencia, beber agua soluciona los problemas de acidez estomacal y el agua junto con la fibra puede curar el estreñimiento, que con frecuencia, también es consecuencia de la deshidratación. En profesiones sedentarias, este es un punto a tener en cuenta.










  • Reduce el riesgo de cáncer:
    Se ha detectado que, en relación al sistema digestivo, beber la cantidad de agua adecuada puede reducir el riesgo de cáncer de colon en un 45%, el de vejiga en un 50% y posiblemente también el de pecho.








  • Te proporciona una piel sana y joven:
    El agua será la responsable de que tu piel se mantenga tersa y radiante, puesto que las arrugas se pueden prevenir -en parte- con una correcta hidratación tanto interna como externa. Si ya usas productos cosméticos pero no bebes lo suficiente, en el artículo Cómo beber más agua a diario puedes ver útiles consejos para aumentar tu consumo de este preciado líquido. ¡Sigue bebiendo!











  • Limpia tu organismo:El agua elimina las toxinas y los productos de deshecho de tu organismo, por lo que será fundamental ingerir la cantidad de agua necesaria para que nuestros riñones y todo el sistema excretor pueda ejercer su función. De lo contrario, no seremos capaces de eliminar las sustancias que nos sobran y se irán acumulando, un hecho que puede derivar en afecciones como cálculos o ácido úrico.Este artículo es meramente informativo, en unComo.com no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.Si deseas leer más artículos parecidos a cuáles son los beneficios de beber agua, te recomendamos que entres en nuestra categoría de El agua y la salud.





  • Conozca los usos de la semilla del aguacate


    Conozca los usos de la semilla del aguacate maximavenezuela
    La semilla de aguacate se llega a botar, ya que la mayoría de las personas desconocen que posee grandes compuestos que son beneficiosos para nuestra salud. Hoy te traemos varias razones para que más nunca la tires a la basura:
    • El 70% de los aminoácidos que contiene el aguacate están en la semilla, su aceite reduce los niveles de colesterol, además ayudan a combatir enfermedades cardiovasculares y paros cardíacos.
    • Varios estudios confirmaron que las semillas de aguacate contiene una gran cantidad de fibra, en comparación de cualquier otro alimento. La ingesta de este ayudaría los problemas estomacales y mantiene alejado el estreñimiento.
    • Ayuda a controlar la inflamación del tracto gastrointestinal, en varios lugares esta semilla es utilizada como un remedio para infecciones y problemas estomacales.
    • Las semillas de aguacate tiene compuesto fenólicos, estos pueden llegar a detener las infecciones virales y bacterianas, ya que fortalecen el sistema inmunológico.
    • Tienen flavonol, lo que ayuda a prevenir el crecimiento de tumores.
    • Más de la mitad de los antioxidantes que contiene el aguacate se encuentran en la semilla, este compuesto es muy importante para retrasar el envejecimiento prematuro. Así mismo puede dar un efecto rejuvenecedor, ya que estimula la producción de colágeno en la piel.
    • Contiene propiedades antiinflamatorias, que ayudan a las personas que sufren de artritis y otras enfermedades.
    • Aplicar un poco de esta semilla en el cabello ayuda para que se mantenga brillante y mucho más sano. Varios estudios confirman que también es muy efectivo para combatir la caspa, liendres y piojos.
    • Investigadores aseguran que la semilla de aguacate reduce la glucosa en la sangre, tener los niveles de azúcar muy altos llega a alterar el funcionamiento del metabolismo y retarda la pérdida de peso.
    ---------------------------------------------------------------

    ¿Qué es la enfermedad de Lyme?

    El Lyme (borreliosis) es una enfermedad que se transmite habitualmente por picadura de mosquito o garrapata, infectados por la Borrelia burgdorferi. Es muy difícil de diagnosticar por la gran variedad de su sintomatología y la inmunosupresión que se establece, cursando con muchos falsos negativos en los análisis normales. Losespecialistas en medicina biológica utilizamos el nombre de “la gran imitadora”,pues puede simular una Artrítis reumatoide, una Esclerosis múltiple, una Fibromialgía, un Autismo, una Esclerosis Lateral Amiotrófica, un Síndrome de Fatiga Crónica, un Lupus, una Colitis Ulcerosa, un Crohn, etc…

    Borrelia y borreliosis

    La enfermedad de Lyme, también conocida como borreliosis, es una enfermedad infecciosa causada por la bacteria Borrelia burgdorferi, que es transmitida al hombre por picadura de garrapata. Normalmente en España la garrapata que la trasmite es la Ixodes ricinus.


    Síntomas Lyme

    Los síntomas de la enfermedad de Lyme son muy variados tanto por el tipo como por la intensidad. Hay 2 grandes grupos que incluso puede conincidir en un mismo paciente: Síntomas del aparato locomotor (inflamación y/o dolor en una o varias articulaciones, dolores musculares, cansancio, etc.) y síntomas neurológicos (alteraciones de la sensibilidad, dificultad en la coordinación de movimientos, etc.)
                                              

    Tratamiento Lyme

    Fruto de la gran actividad de investigación de Biosalud a través de su departamento de I+D+i y sus convenios de investigación con el CIITT (Centro de Investigación en Ingeniería de Tejidos y Terapias Celulares) de la Universidad Maimónides, el BCA (Borreliose Centrum Augsburg), e Infectolab en Alemania, hemos desarrollado protocolos específicos para el tratamiento de la enfermedad de Lyme.



    -----------------------------------------------------------------


    ¿Qué es la Candidiasis?


    La Candidiasis constituye un grupo de infecciones causadas por el crecimiento de un hongo residente en el intestino que puede afectar a la piel, oídos, uñas, intestino, boca y genitales, causando molestias, picor, escozor irritabilidad, gases, vientre inflamado, depresión, irritabilidad, llagas, dolor…
    En la Unidad de la clínica de medicina biológica se crea para dar respuesta a la candidiasis crónica. Una de las patologías que están empeorando de forma muy importante la calidad de vida de millones de personas en la actualidad en todo el mundo.

    Tratamiento natural para la candidiasis

    Te enseñamos 

    ¿Cual es el tratamiento de la candidiasis?

    1. Eliminación de los factores que la mantienen. 
    2. Antifúngicos naturales.
    3. Dieta antifúngica.
    4. Ozonoterapia.
    5. fotonterapia.
    6. terapia de Biorregulación electromagnética, e hidroterapia de colon para un Saneamiento Intestinal.