NOTICENTELLAFM




REGIONAL Septiembre 05  de 2016, 09:26 am
UN MUERTO Y TRES HERIDOS AL FRENTE DEL HOSPITAL DE GUAIPARO 
SAN FÉLIX.-  A las puertas del hospital de Guaiparo fue asesinado a tiros  Eduar Niochen (24), mientras que sus dos acompañantes resultaron heridos.
Estos responden a los nombres de, Jonatán Marcano (24) y Yeisi Sifontes (45), quienes permanecen recluidos en el referido centro asistencial. Todos residen  el sector El Rosario, dijeron familiares de las víctimas.
Las investigaciones sobre este tiroteo señalan que, un sujeto pistola en mano se acercó al grupo, que se hallaba cerca de la caseta telefónica, y sin mediar palabras atacó a los tres hombres. Su objetivo era Eduar Niochen  pero para no dejar testigos disparó  en contra de los acompañantes del sentenciado.
Acto seguido, el sicario,  corrió hacia una moto. donde un cómplice lo esperaba para emprender la huida.
Los tres heridos fueron llevados a la emergencia hospitalaria donde falleció a los pocos momos de su ingreso  Eduar Niochen. Se presume una venganza el ataque a estos tres hombres, dijo la policía.
REGIONAL Septiembre 05  de 2016, 09:26 am
MADRUGADA LLUVIOSA EN BOLÍVAR
CIUDAD BOLÍVAR.-  Desde avanzada la madrugada de este lunes, viene cayendo sobre gran parte del estado Bolívar un aguacero, acompañado por descargas eléctricas.

El mal tiempo se presentó  pocas horas después de iniciada la madrugada, y se mantiene sobre la ciudad y oras zonas de Guayana,  retardando toda la diaria actividad de la capital guayanesa.

Hasta ahora no hay informaciones sobre afectaciones, y Protección Civil  señaló no tener reportes de emergencias.

Algunas avenidas, señala PC, se han anegado como resultado de la fuerte lluvia,  pero sin mayores consecuencias.

La plicía de tránsito no ha tiene notificaciones sobre accidentes, pero si de vehículos varados, como consecuencia de la anegación de calles y avenidas.
INTERNACIONAL Septiembre 05  de 2016, 09:26 am
AEROLÍNEAS ARGENTINAS RETIRA VUELOS HACIA VENEZUELA
BUENOS AIRES.-La línea de bandera, Aerolíneas Argentinas anunció este domingo la suspensión de los vuelos a Caracas entre el 10 y el 12 de septiembre debido a la agitación social que vive Venezuela.
 La firma, de gestión estatal, indicó que la decisión es "momentánea" y que "seguirá monitoreando de cerca la situación, con el objetivo de reanudar el servicio el sábado 17 de septiembre, siempre y cuando el panorama social lo permita", según el comunicado que reprodujo Télam.
 La aerolínea tiene un servicio de dos vuelos semanales a Caracas, los días lunes y sábados.
 La información fue confirmada a la AFP por una fuente de la aerolínea. "Se le está comunicando a los pasajeros de los vuelos afectados. Es por seguridad. Si la situación social lo permite los vuelos se reanudarán", dijo la fuente bajo anonimato.
 Venezuela el oficialismo y la oposición anunciaron nuevas manifestaciones de calle sobre la activación de un referendo revocatorio contra el Presidente Nicolás Maduro, tras una semana marcada por multitudinarias movilizaciones en Caracas.
NACIONAL Julio 26  de 2016, 05:11 am

TSJ “autorizó” al BCV para endeudarse sin aprobación de la AN

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitió una sentencia más contra las decisiones de la Asamblea Nacional (AN). En esta ocasión, autorizó al ente bancario del Estado a suscribir préstamos con el Fondo Latinoamericano de Reservas (Flar), aunque no cuenten con la aprobación del Legislativo.
El máximo tribunal admitió un recurso de interpretación interpuesto por el abogado Alejandro Cáribas, actuando como apoderado del BCV, que habla de “la falsa afirmación que suele hacerse respecto a que la totalidad de contratos que impliquen de algún modo el endeudamiento de la nación por ser operaciones de crédito público, son susceptibles de catalogarse como contratos de interés público”.
Cáribas afirma esto a partir de la reinterpretación del artículo 150 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que establece que “la celebración de los contratos de interés público nacional requerirá la aprobación de la Asamblea Nacional en los casos que determine la ley (…)”.
En su recurso de interpretación, el abogado señala que el TSJ ha reconocido excepciones en otros casos de financiamento o préstamos de recursos, “que han sido examinados han estado dirigidas fundamentalmente a la ejecución de obras de interés nacional conforme a la definición que la propia Ley Orgánica de la Administración Financiera del Sector Público aporta”.
La decisión emitida por la Sala Constitucional del TSJ, bajo el número de Expediente 16-0683, declara al BCV como “unapersona jurídica de derecho público, de rango constitucional, de naturaleza única, con plena capacidad pública y privada, integrante del Poder Público Nacional, con patrimonio propio”.
El recurso de Cáribas solicita a la Sala la interpretación no solo del artículo 150, sino también de los 187.9, 236.14 y 247, para evitar que “se instaure un control previo parlamentario sobre el BCV”, puesto que esto vulneraría su autonomía.
Esta sentencia es ilegal según explicó el diputado y exdirectivo del BCV, José Guerra, a Efecto Cocuyo. “La Constitución es clara: todo contrato tiene que estar aprobado por la Asamblea. Esto es para un endeudamiento”, dijo el economista.
Guerra también señaló que se desconoce para qué sería usado este préstamo. “Eso es el desespero de Merentes (presidente del BCV) por tener dólares, para financiar no se qué, porque eso no está claro”.
Puntualizó que la AN va a denunciar esta sentencia, porque el BCV no puede pedir ese préstamo sin su aprobación.
Esta es la décimo octava sentencia del TSJ emitida en contra de la Asamblea. Por este motivo su presidente, Henry Ramos Allup, anunció que denunciarían la situación frente a los organismos internacionales competentes. 
NACIONAL Julio 26  de 2016, 05:08 am
Guerra: Es ilegal aprobar préstamo al BCV sin autorización de la AN
El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, afirmó que el préstamo solicitado por el Banco Central de Venezuela (BCV) de 1.000 millones de dólares al Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR) con sede en Bogotá, debe tener autorización del Parlamento.Guerra informó que de acuerdo con los estatutos del mencionado fondo, se debe contar con aprobación de la AN porque se trata de una “deuda pública”, igualmente indicó que en todos los países “civilizados” se sigue ese mismo procedimiento.
En base a lo anterior, el diputado indicó a Globovisión que el BCV retiró la solicitud que le hizo al FLAR y regresó al país para dirigirse al TSJ en búsqueda de “una interpretación que le permitiera presentarse en Bogotá con la autorización” para obtener la aprobación de dicho préstamo.
“El problema no es el monto, es la señal que está transmitiendo el país. Está transmitiendo una señal de que está en banca rota, que está raspando la olla y que está haciendo las cosas de manera ilegal”, afirmó.
Además, denunció que el día de ayer la consultora del BCV se dirigió a Colombia con la sentencia firmada “aun cuanto todavía no había sido publicada”, hecho que calificó como “componenda” entre el BCV y el TSJ para que saliera la aprobación de este crédito y luego dirigirse nuevamente al FLAR.El diputado Informó que la AN va a discutir ese punto el próximo martes y que se dirigirán al Fondo para notificarle que ningún gobierno va a honrar esos compromisos por ser “ilícitos”.“El año pasado pagamos (...) 10 mil millones en deuda financiera y 5 mil millones a los chinos. Este año se le pagan 11 mil millones a los bancos y 4 mil millones a los chinos”, lo que, a su juicio, supera el pago en materia de salud y educación en el país. 
NACIONAL Julio 26  de 2016, 05:04 am

Fondo Latinoamericano de Reservas da préstamo al BCV sin autorización de la AN

Un crédito de 482,5 millones de dólares para el Banco Central de Venezuela fue aprobado por el Fondo Latinoamericano de Reservas, para continuar con “su propósito de contribuir a la estabilidad económica regional”, según un comunicado emitido por la organización.
Además del monto prestado, del crédito se sabe que será a tres años y que fue aprobado el pasado 22 de julio, pero los demás detalles no se han hecho públicos. Sin embargo, de acuerdo con la economista Tamara Herrera, es una cifra relativamente pequeña de cara a las necesidades del país. “Suma un poco, pero es absolutamente insuficiente para la magnitud del problema acumulado”.
“Lamentablemente, las necesidades de Venezuela son sustancialmente mayores”, dijo Herrera, quien señaló que este tipo de acciones se toma para buscar otra fuente de financiamiento que permita apuntalar las reservas petroleras y poder pagar importaciones, disminuyendo el canje de oro.
Estos casi 500 millones de dólares se suman a la deuda del país que ya alcanza los 70 millardos en esa moneda extranjera. Además, según Herrera, en lo que va de año las reservas han caído 4,3 millardos, lo que empeora la situación.
El crédito es polémico porque se hace amparado en una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia emitida el 20 de julio, donde autorizaba al BCV a pedir créditos sin la aprobación de la Asamblea Nacional.
“Es importante destacar que el Directorio del FLAR es respetuoso de los requisitos legales y políticas internas deendeudamiento externo con las que cuenta cada país, como es el crédito en cuestión”, dice el comunicado de la organización donde también participan Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.
Sin embargo los economistas coinciden en que esto es violatorio a lo establecido en el marco legal venezolano. “Lo correcto es que se informe apropiadamente a la AN, en la medida en que eso se traduzca en una deuda soberana, es necesario poner en conocimiento a la AN y tener su aprobación“, dijo Herrera.
“Hay que guardar el respeto a la norma”, dijo Natasha Velasco, economista y profesora.
En su artículo 150, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) dice que “la celebración de loscontratos de interés público nacional requerirá la aprobación de la Asamblea Nacional en los casos que determine la ley”.
Así mismo la Ley Orgánica de Administración Financiera del Sector Público establece en su artículo 97 que “será necesaria la autorización de cada operación de crédito público por la Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional“, y que este Poder tendrá un plazo de 10 días hábiles para pronunciarse.
La sentencia del TSJ es una interpretación a la Constitución para dotar al BCV de autonomía y eliminar el paso de pedir la aprobación a la AN, lo que según Velasco es “una interpretación política“.
“Se dice que el BCV es autónomo, pero esto significa que puede seleccionar los objetivos de política monetaria, no que puede incidir al margen de la ley en el nivel de la deuda de la República. Todo lo que incida en el endeudamiento lo libera la Oficina Nacional de Créditos Públicos, adscrita al Ministerio de Finanzas, y pasa por que lo autorice la AN”, dijo Velasco.
NACIONAL Julio 26  de 2016, 05:01 am 
Marcha de la MUD depende de respuesta que  dé este martes el CNE
Tomás Guanipa, secretario del partido Primero Justicia, anunció que la movilización hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Caracas, citada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para este miércoles 27 de julio, dependerá de si este martes la presidenta del ente electoral, Tibisay Lucena, informa la fecha de recolección del 20% de voluntades para la realización del Referendo Revocatorio del presidente Nicolás Maduro.
“Mañana mismo (martes 26 de julio) tendría que ser anunciado sin dilación. Si esto no ocurre, el día miércoles tenemos nuestro derecho a protestar, a marchar y a luchar pacíficamente para lograr imponer la agenda de la democracia, de la Constitución, del proceso electoral de la consulta al pueblo que es la que va definir el futuro de Nicolás Maduro y el futuro de nuestra Patria”, dijo en declaraciones a Globovisión.
Criticó la tardanza en conocer la mencionada fecha, además del resultado de la auditoría del 1% de validación de las firmas para activar la consulta electoral constitucional.
“No hay ninguna razón para que se haya perdido tanto tiempo en la activación de un mecanismo que es absolutamente claro que tiene que darse en el menor tiempo posible”, señaló.
De darse la movilización de calle, anunció Guanipa que los puntos de concentración serán  la sede de Acción Democrática en la urbanización Alta Florida, y desde Bello Monte, a la altura de ciudad Banesco.En el marco de la celebración de un Aniversario más de la capital de la República, el también diputado a la Asamblea Nacional, deploró lo que aseguró es el estado de abandono de Caracas, de la cual destacó es la ciudad más violenta del mundo según datos oficiales de las Naciones Unidas, con cifra oficial de 120 homicidios por cada 100 mil habitantes.
“Hoy Caracas está cumpliendo 446 años pero no tiene nada que celebrar porque está en el estado de mayor deterioro que hayamos tenido en muchísimo tiempo, no solo por la gestión de un alcalde que se dedica solo a politiquear y que abandona sus gestiones y obligaciones con la ciudad de Caracas sino también de un Presidente que la ha sumido en el caos”, dijo. 
NACIONAL Julio 26  de 2016, 05:00 am
El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez a través de una rueda de prensa, aseguró con 

relación al referéndum solicitado por la oposición venezolana, que es imposible que se realice

 debido al alto fraude que se ha analizado: “605 mil registros invalidados y más de 8.600 

demandas”
El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez a través de una rueda de prensa, aseguró con 

relación al referéndum solicitado por la oposición venezolana, que es imposible que se 

realice 

debido al alto fraude que se ha analizado: “605 mil registros invalidados y más de 8.600 

demandas”.
En este sentido, el alcalde de Caracas, a través una rueda de prensa que ofreció la tarde de

 este lunes, aseguró que el sector de la oposición, quienes se encuentran en el proceso de 

solicitud del referéndum, aseguró que están conscientes de que “no va a haber revocatorio 

este año”.
Asimismo, se refierió a los llamados del gobernador del estado Miranda, Enrique Capriles 

Radonski, y señaló que su problema radica en las elecciones internas que hacen entre los 

dirigentes de la oposición, ya que él se está ubicando como el cuarto o quinto como 

preferencia electoral, por lo que lo calificó como desesperación.
De igual manera, expresó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), no se 

inmiscuye en esos asuntos.
Por otro lado, Rodríguez destacó que el proceso para la solicitud del revocatorio, lleva consigo

 hasta el momento 605.000 registros invalidados más 8.600 demandas. Además calificó este

 proceso como un “gigantesco fraude protagonizado por Capriles”.
Finalmente, luego de que Enrique Capriles hiciera un llamado a marchas por la ciudad de 

Caracas este miércoles, Rodríguez aseguró que los ciudadanos no lo van a permitir y añadió:

 “Nos vamos a quedar en las calles para defender la paz de la ciudad”.
NACIONAL Julio 26  de 2016, 04:50 am
UNT denuncia al CNE de frenar Revocatorio
 El secretario general del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Luis Emilio  Rondón acusó al Consejo Nacional Electoral de mantener “el pie en el freno” para retrasar los lapsos del referendo revocatorio que impulsa la oposición en contra del mandato del presidente Nicolás Maduro.
“No tienen sentido dar más largas puesto que el CNE verificó las firmas correspondiente al 1% del registro electoral, y todavía se mantiene una dilación para fijar la fecha para la 
recolección del 20% que corresponde al segundo paso para activar el Referendo Revocatorio”, dijo el dirigente político en rueda de prensa.
Rondón comentó las declaraciones de la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, que la funcionaria dio el domingo entrevistada en el programa “José Vicente Hoy” que transmite Televen.
Lucena dijo que el organismo comicial no puede apurar ni retrasar el revocatorio al observar que no se han cumplido todos los requisitos y está a la espera de un informe técnico sobre la primera fase de revisión del 1% de las firmas, que según dijo le será entregado este martes 26.
“Ellos ni adelantan, ni atrasan, pero tienen el pie en el freno clavado e impiden que se cumpla un cronograma eficiente”, declaró Rondón para quien no hay que esperar infinitamente para agilizar los procedimientos.
Precisó que este martes 26 el CNE debe entregar la constancia de que se cubrió la exigencia del 1% y certificar a la Mesa de la Unidad Democrática, como el organismo convocante del Referéndum Revocatorio.
Rondón reiteró el llamado de la oposición a los venezolanos a una movilización hasta la sede del CNE, por referendo revocatorio.
NACIONAL Julio 26  de 2016, 04:48 am

“MUD no cumplió con requisitos de ley 

para el revocatorio”

¡Revocatorio no hay!” sentenció el Diputado del Bloque de la Patria, Ricarlo Molina, este lunes, al asegurar que la Mesa de la Unidad (MUD) no cumplió con los requisitos de ley para la activación del referendo revocatorio.
Existen 9.870 demandas por usurpación de identidad interpuestas ante el Ministerio Público por este caso, recordó durante la transmisión del programaPueblo Legislador, transmitido por RNV Informativa desde Carúpano, estado Sucre.
Por su parte, el diputado Gilberto Pinto, señaló a que los más de nueve mil amparos introducidos se le suman los 53 mil casos de personas no inscritas en el Registro Electoral y los 13 mil fallecidos, cuyos datos fueron incluidos en la solicitud presentada por la MUD.
Edwin Rojas, Diputado por el Bloque Patria, destacó que la bancada revolucionaria en la Asamblea Nacional se encuentran evaluando los casos de nulidad por estado, con el propósito de activar procesos en las diferentes entidades, consciente que la usurpación de identidad es un delito tipificado en el Código Penal.
Molina pidió al MP acelerar las investigaciones. “Ya basta de impunidad, no podemos dejar que sigan cometiendo delitos, haciendo trampa, armando ilegalidades y que no se procesen”.
NACIONAL Julio 26  de 2016, 04:46 am
Capriles: La mayoría de los venezolanos quiere hallacas sin Maduro
El gobernador de Miranda, Henrique Capriles ratificó el llamado a los venezolanos a movilizarse el próximo miércoles para exigir que se anuncie la fecha de recolección de  20% de firmas y aseveró que los venezolanos esperan comer este año el plato típico navideño sin el mandato de Nicolás Maduro Moros.
“La mayoría de los venezolanos quiere hallacas sin Maduro. El pueblo les va a volver a dar una paliza, así como lo hizo el 6 de diciembre. Eso lo sabe el gobierno nacional, por eso buscan dilatar el revocatorio con el llamado a diálogo. Si Maduro quisiera dialogar, llamaría a Lucena y le diría que anuncie la fecha de recolección de 20%”, expresó. 
Aseveró que esa manifestación de voluntades será un “pre-revocatorio” y apuntó que en las próximas horas se anunciarán los puntos de salida de dicha manifestación en el territorio nacional, mientras que informó que, en Caracas, la concentración partirá desde La Florida y Bello Monte.
“El miércoles nos movilizaremos en defensa de nuestro derecho constitucional, aunque, sí mañana (martes) el Consejo Nacional Electoral (CNE) anuncia los días para recolectar el 20%, el día miércoles solo se entregará un escrito solicitando esa fase del Referéndum Revocatorio”.
Señaló que ya todos los procesos para la activación del referendo fueron cumplidos e indicó que el único paso que se requiere para su realización es la recolección del 20% de rúbricas, para la cual se requieren 4 millones de firmas, pero Capriles aseguró que podrían manifestarse de 5 a 7 millones de ciudadanos.
El gobernador mirandino sostuvo que el CNE propicia una “operación morrocoy” para retardar el referendo. Añadió que el ente comicial tiene alrededor de 70% de desconfianza del país.
 “Entre el 10 de enero del 2016 hasta 10 de enero del 2017 es la fecha prevista para hacer el referendo, si no es un fraude constitucional”. Dicho esto, afirmó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) también pudiera entorpecer el revocatorio. “Si se cierra la vía democrática, el país se estuviera yendo a un escenario incierto y peligroso. Nunca antes habíamos tenido la inflación de ahora. Este semestre cerró por encima de 200%”.
NACIONAL Julio 26  de 2016, 04:40 am

Presidente Maduro “No habido, ni habrá pacto

 con la oligarquía”
El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó el homenaje a Jorge Rodríguez padreque se llevó a cabo este lunes desde el teatroTeresa Carreño y donde reiteró “No habido, ni habrá pacto con la oligarquía”.
Recordó que “hacen 40 años a las 6:45 rezan las investigaciones que Jorge Rodríguez fue asesinado”, para esa juventud esto significó la muerte de un sistema político represivo persecutivo y cruel”. Desde el cinismo se le presentaba como un a carta contra el pueblo que hoy vemos en Ramos Allup”.
“Cuántos jóvenes tuvieron que tomar la armas e irse a la montana para defender la patria (…) recordó a Fabricio Ojeda quién también fue asesinado”, señaló.
El mandatario nacional llamó al pueblo a continuar el ejemplo de este líder socialista, que luchó especialmente por la reivindicación del pueblo ante las políticas excluyentes y entreguista de los gobiernos del Pacto de Punto Fijo.
El 23 de enero se impusieran los bárbaros métodos de persecución y entrada a la década de los 70 esos métodos se mantenían activos para que pasara como herencia de lucha, dijo.
Cuantos traidores ante los movimientos de los años 60 y 70 vendieron su alma al diablo (…) triste papel de quienes traicionan y se convierten en un instrumento de quienes torturan.
“Este acto es una reafirmación de los valores, de la historia vivida, de la historia vivida de un andar de camino reconocernos en la muerte de nuestro mártires, es reconocernos en sus sueños inconclusos”, señaló.
No habido una generación que en esta tierra haya descansado al enfrentar las distintas formas de dominación en estos 500 años, en los que han quedado los mártires con su voz, dijo con respecto a la conmemoración de la semana de Caracas.
Hoy tenemos un proyecto de patria grande con la ayuda del Comandante Hugo Chavez que encontró los caminos anti imperialistas. Mucho mas cuando nos enfrentamos a dos modelos uno de construcción democrático y el otro que se ha dibujado en los modelos anti patria vergonzoso en el presidente de la Asamblea Nacional para el intervencionismo, aclaró.
Tengo moral para llamar a la clase obrera a la lucha (…) A cada generación le tocan sus luchas y cada generaciones las cumple, esta generación dio la lucha, hemos cumplido nuestro papel. Los problemas de hoy deben ser abordados por los revolucionarios que estamos vivos y más activos.
Dijo que el eje revolucionario debe centrarse en la consigna “Resistir y Avanzar” por el socialismo, no es tiempo de traidores, sino de lucha de confianza en la patria.
REGIONAL Julio 22  de 2016, 11:11 am

Ernesto Samper: Gobierno y oposición acordaron

 integrar a la Iglesia en diálogo

El secretario general de Unasur, Ernesto Samper, anunció este jueves que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición acordaron integrar a la Iglesia Católica en un eventual diálogo.
Esta participación “nos va a enriquecer espiritualmente y políticamente”, afirmó Samper al finalizar el encuentro.
El secretario de la Unasur indicó que existe un “sentimiento mayoritario” para que se realice el diálogo entre ambos sectores, pero recalcó que han detectado dos vertientes: “La opción de la polarización de la profundización de la violencia y el injerencismo”.
Como representante de ese organismo internacional, afirmó que trabaja para hacerle seguimiento y atender las solicitudes del equipo económico “que está trabajando en la activación solidaria de la economía”.
“Renovamos nuestra disposición de ayudar al éxito de estos programas que todos los venezolanos esperan”
También se conoció que Maduro se reunió la tarde de este jueves con los expresidentes José Luís Rodríguez Zapatero, Leonel Fernández, Miguel Torrijos. Además, también participó la canciller de la República, Delcy Rodríguez y Roy Chaderton.
En ese sentido, tras la reunión, el presidente aseguró que pasaron revista de los aspectos positivos del diálogo, “del intercambio de opciones propuestas”.
“En las próximas semanas continuará esta agenda de contactos, de encuentros”
Saludó las labores de Ernesto Samper y los expresidentes para ayudar a que se consolide un proceso de diálogo político, para “reforzar la soberanía y defender la paz del país”.
REGIONAL Julio 22  de 2016, 10:44 am
VEHICULOS RECUPERADOS
CIUADAD BOLIVAR.  A continuación la lista de vehículos recuperados, por las autoridades policiales en el estado Bolívar.
Estos carros se encuentran a la disposición de sus dueños, en los organismos que se refieren en cada recuperación.
Renault, Logan, gris, AA42B4, CCP El Callao
Ford, Fiesta, marrón, AF324DA, CCP Piar
Chevrolet, Malibú, vino tinto, OBI34, CCP Piar
Chevrolet, Malibú, blanco, FBH902, CCP Piar
Chevrlet, Spark , plata,  I00KH, CCP Altos de Caroní
Mitsubishi, Signo, verde, AA02IWM, CCP Marhuanta
Hyunday, Elantra, beige, sin placas, CCP La Sabanita
Ford, gris, 40INAA, CCP Francisca Duarte
Mitsubishi, Signo, beige, DAU06D, CCP Francisca Duarte
Chery, sedan, AF090PM, CCP Mayagua
Mitsubishi, Lancer, plata,  AAI00KH CCP Altos de Caroní
Toyota, 4-Runner, gris, FBN380,  CCP Catedral
Chevrolet, Optra, plata, AC783VA,CCP Marhuanta,
Turpial. Soipa,  negr, AC1042G, CCP Altos de Caroní
Ford, Superduty, 350,  ris, A14VR0M,  CCP Francisca Duarte
Renault, banco, CX967C,  CCP José Antonio Páez
Ford, Fiesta Verde, RAJ59C, CCP Guaiparo
Ford-K, gris, JAP279, CCP Altos de Caroní
Hyundao, Accent, gris, AB765RB, CCP  José Antono Páez
REGIONAL Julio 22  de 2016, 10:41 am
MOTORIZADOS ASESINAN A DOS SINDICALISTAS
Varios desconocidos en motos, acorralaron a dos sindicalistas cerca de la plaza Bolívar de esta población, y sin mediar palabras les dispararon en repetidas oportunidades.
Uno de ellos, Carlos Antonio Meza (61), quedó en el  lugar del tiroteo con la cabeza destrozada  balazos; mientras que,
Pedro Antonio Granado (33) expiró en la emergencia del hospital local con perforaciones en el rostro y tórax.
Versiones recogidas en el escenario de los hechos señalan que, ambas víctimas pertenecían  al sindicato Sutra-Bolívar.
Las autoridades indicaron que, los verdugos se  acercaron  sus víctimas  al tenerlas a corta distancia los acribillaron a tiros.
NTERNACIONAL Julio 20  de 2016, 10:57 am

Trump es nominado formalmente candidato a presidente de EEUU por el Partido Republicano

El presidente de la convención y líder de la Cámara de Representantes del Congreso de EEUU, Paul Ryan, explicó previamente que los delegados votarían "en orden alfabético" y "según las normas" del partido.
Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial. El último fue el general Dwight Eisenhower, héroe de la Segunda Guerra Mundial, quien en 1952 se convirtió en el nominado y eventual presidente.
Pero muchos consideran que el caso de Trump se parece más al de Wendell Lewiss Willkie (1892-1944) el empresario que entró en la política y se convirtió en el aspirante republicano para las elecciones de 1940, en las que el demócrata Franklin Roosevelt logró su segunda reelección.
NTERNACIONAL Julio 20  de 2016, 10:47 am

FAO asegura que Venezuela no está en condiciones de ayuda humanitaria

El representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en la República Bolivariana de Venezuela, Marcelo Resende, aseguró que el país no está en condición de ayuda humanitaria.
Así lo dio a conocer el jefe de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal, quien ofreció detalles de la reunión de trabajo entre el Estado Mayor de los Clap, Fundación Programa de alimentos Estratégicos (Fundaproal), Instituto Nacional de Nutrición y representantes de la FAO.
Marcelo Resende, aseguró que “los #CLAP han tomado una dimensión estratégica para Venezuela”, reconociendo además “el buen trabajo” que viene realizando el Gobierno Bolivariano en el tema alimentario. Información suministrada desde la cuenta en twitter de @FreddyBernal.
Por su parte Bernal, informó que en dicho encuentro, se explicó el mecanismo de funcionamiento y organización de los CLAP, aclarando cuales son los dos vertientes de acción “Abastecimiento y Producción”, como elementos estratégicos para combatir la “guerra económica no convencional” que vive el país.
INTERNACIONAL Julio 20  de 2016, 10:47 am

Delegado de ONU pide que Venezuela acepte ayuda humanitaria

El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos en Ginebra pidió a Venezuela aceptar la ayuda humanitaria para apoyar el suministro de alimentos.
 La ONU pidió este martes a Venezuela que acepte la ayuda humanitaria que se le ha ofrecido para paliar la escasez de alimentos.
“Urgimos al Gobierno que acepte la ayuda humanitaria para apoyar sus esfuerzos en la distribución de alimentos y el suministro adecuado de medicinas, así como garantizar su distribución justa“, pidió la oficina del alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos en Ginebra.
Zeid Ra’ad al-Hussein, jefe de la oficina de derechos humanos de la ONU, destacó los reportes sobre las crecientes protestas para exigir acceso a alimentos, los arrestos de cientos de manifestantes y el uso excesivo de la fuerza contra manifestantes en las últimas semanas.
“Pedimos a las autoridades que garanticen la libertad de expresión y de asociación y reunión pacífica, facilitando a los manifestantes el acceso a espacios públicos”, agregó la oficina de la ONU.
INTERNACIONAL Julio 20  de 2016, 10:40 am
Llega Nicolás Maduro a Nicaragua
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro, arribó la tarde de este martes a la capital de Nicaragua, Managua, para celebrar con el presidente inconstitucional Daniel Ortega el 37 aniversario de la Revolución.Maduro se convierte en el funcionario internacional de más peso que acompañará a Ortega cuando esta noche celebre en Managua.
NACIONAL Julio 20  de 2016, 10:31 am
DOS NIÑOS MUEREN CARBONIZADOS
CIUDAD BOLÍVAR.- Dos niños (04-07), murieron carbonizados al declararse un incendio en la rústica vivienda donde residían, en la calle José Félix Ribas, barrio Brisas del Sur, sector Los Olivos.
Para el momento del suceso, ambos estaban encerrados en la casa familiar, mientras  la madre  realizaba diligencias personales en el sector.
Al parecer todo ocurrió cuando se produjo un corto circuito en el cableado del aire acondicionado, el cual alcanzó los colchones de la litera de ambos niños, y a  los pocos segundos todo fue convertido en un infierno. El motor del aire estalló y las llamas se avivaron con mayor rapidez.
Pese al esfuerzo de los niños, estos no pudieron salir y murieron carbonizados.
NACIONAL Julio 20  de 2016, 09:31 am
MAS HAMBRE PARA EL PAÍS: CANASTA ALIMENTARIA SUBIÓ A 277.422,88 BOLÍVARES
De acuerdo con el informe del Cendas-FVM, aumentó Bs 50.970,71 (22,5%) con respecto al mes de mayo de 2016 y 766,3% entre junio de 2015 y junio de 2016.Ahora tiene un costo de, 277.422,88 bolívares.
Se requieren 18,4 salarios mínimos (15.051,15 bolívares) para poder adquirir la canasta, para una familia de cinco miembros.
TODO SUBIÒ DE PRECIO
Todos los rubros de la canasta alimentaria aumentaron de precio: granos,125,1%; azúcar y sal, 90,5%; grasas y aceites, 45,2%; frutas y hortalizas, 24,6%; leche, quesos y huevos,17,7%; pescados y mariscos,16,7%; raíces, tubérculos y otros,14,7%; cereales y productos derivados,9,3%; carnes y sus preparados, 7,9%; café, 4,7% y salsa y mayonesa, 2,3%.
La diferencia entre los precios controlados y los precios de mercado es de 2.116,7%.
SE ACENTÚA LA ESCASEZ
Un total de 25 productos (43,10% de los 58 productos que contiene la canasta), presenta problemas de escasez: leche en polvo,  atún enlatado, pollo, carne de res, hígado de res, margarina, azúcar, pernil, aceite de maíz, huevos de gallina, queso blanco duro Santa Bárbara, mortadela extra, caraotas, arvejas, lentejas, arroz, harina de trigo, avena, pan, pastas alimenticias a precio regulado, harina de maíz, café, salsa de tomate, mayonesa y queso amarillo.
Adicionalmente, escasean otros productos básicos como: jabón de baño, detergente, lavaplatos, cera para pisos, compotas, Nenerina, papel tualé, pañales, toallas sanitarias, toallines, toallitas, servilletas, leche condesada, leche líquida de un litro, cloro, suavizante, desodorante, afeitadora desechable, crema dental, champú, gel fijador sin alcohol, jabón Las Llaves, insecticidas y medicamentos como Atamel, Losartán Potásico, Aspirinas, Omeprazol, Dilantin, Di-Eudrin, Biofit, anticonceptivo Belara, Trental, Tamsulon, Tamsulosina, Heprox, Secotex, Urimax y Clopidogrel, entre otros, e inyectadoras. En total, escasean al menos 64 productos en este registro.
NO HYAY ALTERNATIVAS Cereales y productos derivados aumentaron de 18.770,71 a 20.513,89 bolívares, 9,3%.  El pan tipo canilla se vende en promedio en 250,00 bolívares la unidad y el campesino en 850  bolívares.  La harina de maíz ( cuando se consigue) se vende en 1.500 bolívares, teniendo un precio controlado en 190,00 bolívares.
El arroz se vende en 2.500 bolívares el kilo, siendo  el precio controlado de 120,00 bolívares.  La harina de trigo aumentó está en 2.500  bolívares el kilo.   Las pastas alimenticias subieron 1.400 la presentación de medio kilo.   
El café aumentó 4,7%, al subir de 3.764,71 a 3.941,18 bolívares el rubro. El medio kilo de café cuesta 2.500 bolívares en promedio, y su precio controlado en 358,12 bolívares.

NACIONAL Julio 20  de 2016, 09:21 am
Saab: Es indiscriminado el aumento de la matrícula en colegios
“De forma indiscriminada ha aumentado la matrícula escolar en colegios privados”, denunció el Defensor del pueblo, Tarek William Saab.La educación privada no deja de ser un derecho humano. Tiene que verse como un derecho social y no como una mercancía. No se está vendiendo un producto, se está impartiendo educación y ahí no se puede abusar contra los padres”, aseveró.
En este sentido, ratificó la necesidad de que los padres y representantes creen una “contraloría social” para denunciar ante los órganos competentes esta circunstancia.
En cuanto a las denuncias públicas realizadas por los médicos y pacientes de la Maternidad Concepción Palacios el pasado lunes, donde se informó que más de 160 niños han fallecido en ese centro de salud, Saab aseguró estar convencido de que el Ministerio para la Salud “aplicará las medidas necesarias que la Defensoría ha realizado”.
Por otro lado, adelantó que se está realizando una medida humanitaria para Aramita González, quien en el Hospital Militar de Caracas fue verificada de una “circunstancia extraordinaria" en su salud mental. 
NACIONAL Julio 20  de 2016, 09:14 am
El referendo no es de nosotros sino del

pueblo venezolano, es la válvula de escape para evitar

 un estallido social", dijo el líder opositor

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles,  señaló que "el pueblo no confía en el llamado a diálogo que ha hecho el presidente Nicolás Maduro".
Aseguró que las pretensiones del primer mandatario con un diálogo serían limpiar su imagen en el plano internacional y enfriar la presión social e impedir el referéndum revocatorio. “Maduro en una mesa de diálogo quisiera negociar el referendo revocatorio y entregaría cualquier cosa a cambio, pero el referéndum es innegociable", dijo.

El líder opositor precisó que la presión popular activará el referendo revocatorio, por lo que reiteró que el pueblo debe defender firmemente la Carta Magna.
”El recorrido que estamos haciendo por todo el país va dirigido a que defendamos nuestra Constitución”, agregó.

Opinó que las “cuatro señoras” del Consejo Nacional Electoral (CNE) lo que han hecho es violar el reglamento. “Ahora están buscando cualquier cosa para tratar de desanimar a la gente. Nosotros tenemos que presionar todos los días para que el CNE de respuesta", expresó.
NACIONAL Julio 20  de 2016, 09:08 am
Sundde: Tenemos que acabar con la “Cesta Petare”
El superintendente de Precios Justos, William Contreras, hizo una inspección en el mercado municipal de Mesuca en el municipio Sucre de Caracas.“Continuamos con la operación de seguimiento, acompañamiento y fiscalización a todos los establecimientos comerciales de este municipio, particularmente el Mercado de Mesuca hemos conseguido cualquier cantidad de irregularidades, es reiterativo el tema de que los funcionarios de Carlos Ocaríz no se hacen responsables absolutamente de nada tiene que venir el Gobierno a poner orden”, dijo Contreras.El Mayor General, José Ornelas Ferreira señaló que “tenemos que acabar con la cesta Petare y la gente aquí nos apoya (…) estamos aquí en un acompañamiento, en una inspección, en una operación civico-militar, no es una militarización es una función de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. (Fanb)”.“Nosotros no nos vamos a retirar de Petare, porque antes hacían unos operativos y al otro día estaba todo normal”, dijo.Agregó que en algunos sitios se están revendiendo los productos y entre los que nombró están que el aceite lo venden en 2.000 bolívares el litro, bs. 4.500 el kilo de azúcar y dijo que todos productos decomisados por la Zodi Capital se venderán en un operativo la próximos días en Petare a precios justos y si es posible con los Clap, para evitar a que sean revendidos.Por su parte, el comandante de la Zodi Capital, G/D Carlos Alberto Martínez Stapulionis,señaló que para este operativo se han desplegado más de 530 funcionarios y efectivos del Sunagro, del Sundde, del Seniat, de la Contraloría Sanitaria, del Saimet, de la Milicia Nacional Bolivariana. Todos ellos para darle cumplimiento a la Gran Misión Abastecimiento Seguro Soberano y Productivo.
NACIONAL Julio 20  de 2016, 09:00 am
más de mil casos de personas que fueron despedidas por haber firmado en mayo durante la recolección de rúbricas para activar el Referendo Revocatorio del presidente de la República Nicolás Maduro.
Se trata de funcionarios públicos que fueron destituidos de sus cargos por haber manifestado su voluntad de activar el Referendo Revocatorio del presidente Maduro. Entre los casos se cuentan despidos de Corpoelec, de Banfanb, de la PNB, así como de mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. La diputada a la Asamblea Nacional Delsa Solórzano (Un Nuevo Tiempo) informó que la Comisión Permanente de Política Interior maneja más de mil casos de personas que fueron despedidas por haber firmado en mayo durante la recolección de rúbricas para activar el Referendo Revocatorio del presidente de la República Nicolás Maduro.“Ha sido una constante en distintos organismos de Estado destituir a funcionarios públicos por haber ejercido su derecho constitucional”, señaló Solórzano en declaraciones a Globovisión. Detalló que la mayor cantidad de casos que manejan corresponden a funcionarios del Seniat, pero hay otros trabajadores destituidos de Corpoelec, del Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, del Banco del Tesoro, de la Policía Nacional Bolivariana, de la Fundación Simoncito.Aseguró que hay casos más delicados, de funcionarios que tienen “fuero sindical”, que son sindicalistas y fueron destituidos de sus cargos. Asimismo hay denuncias de mujeres embarazadas que gozaban del periodo de reposo prenatal, y de madres que estaban en periodo de lactancia y terminaron despedidas por haber firmado para el Revocatorio contra el presidente Maduro.“Son más de mil personas, sin tener la posibilidad de llevar el pan a su mesa. Más de mil personas que hoy le están diciendo a Venezuela que no tienen miedo, que a pesar de la violación de Derechos Humanos de la que fueron víctimas se sienten orgullosas de luchar hoy por los derechos de todos los venezolanos”, aseguró la parlamentaria.
NACIONAL Julio 20  de 2016, 08:56 am

TSJ ratifica a los 34 magistrados designados por la antigua AN

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia ratificó este martes a los 34 magistrados designados el pasado 23 de diciembre de 2015 por la antigua Asamblea Nacional, ante la solicitud hecha por los diputados oficialistas Héctor Rodríguez, Pedro Carreño, Gilberto Pinto, Francisco Torrealba y Ricardo Molina el pasado 15 de julio del presente año.
El ente decidió que la  "Comisión Especial para el rescate de la institucionalidad del Tribunal Supremo de Justicia”, es "nula de toda nulidad" así como su creación, las acciones desplegadas por la misma e informes y demás instrumentos que se hayan producidos pues carecen de validez, existencia y eficacia jurídica.
"El acto parlamentario dictado en la sesión extraordinaria del 23 de diciembre de 2015, en el cual fueron designados y juramentados 33 magistrados y magistradas para llenar las vacantes en el tribunal supremo de justicia, conserva su total validez y, en consecuencia, permanecerán en sus cargos en el tribunal supremo de justicia para el periodo constitucional correspondiente", reza la sentencia.
NACIONAL Julio 20  de 2016, 08:53 am
Enrique Márquez asegura que esta semana se incorporan diputados de Amazonas - Canal de Noticias 
Enrique Márquez, presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT) y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, señaló este lunes que a todo riesgo la Asamblea Nacional incorporará esta semana a los tres disputados opositores del estado Amazonas.

"No es posible que un estado entero este sin representación en el Parlamento Nacional", aseveró.

Además, Márquez insistió en que el revocatorio debe realizarse este año y el gobierno debe respetar la Constitución. "Lo más lógico es que Nicolás Maduro renuncie a la presidencia y se mida electoralmente si desea hacerlo, pero este país no aguanta más y rechazamos que se haga un referendo el año que viene".
NACIONAL Julio 20  de 2016, 08:52 am

AN sancionó reforma de la ley organica de la contraloria general 

La Asamblea Nacional sancionó en primera discusión el Proyecto de reforma de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, presentado por el presidente de la Comisión Permanente de Contraloría, Freddy Guevara, quien anunció que el informe propone 19 modificaciones.

Guevara expresó que la reforma tenía cuatro objetivos principales, que son darle nuevas obligaciones al Contralor General, generar nuevos motivos para ser sancionado, como el nepotismo; protección de los estados frente a la contraloría, es decir, que el Contralor General no podría intervenir en la autonomía de los estados de la Nación. Además, busca remover la facultad de inhabilitar políticamente a quienes quieran ejercer cargos públicos.El diputado por Voluntad Popular, afirmó que la ley actual, que entró en vigencia en el año 2010, generó una lesión a los derechos de la ciudadanía al darle potestad a la Contraloría General de inhabilitar políticamente a ciudadanos.Por su parte, el diputado de la bancada oficialista, Pedro Carreño, rechazó el proyecto al considerar que viola la Constitución, pues aseveró que según el ordenamiento jurídico, la AN no tiene facultad de sancionar leyes del Poder Ciudadano.
Aseveró que la reforma es nula y una vez que sea aprobada por la mayoría opositora, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la declarará nula. “Si hay que hacer una reforma es la de darle autonomía administrativa a las contralorías, que actualmente dependen de la AN en la aprobación de su presupuesto”, dijo el parlamentario.Asimismo, propuso que con esta reforma se debería dar más poder a la Contraloría para que esté al mismo nivel de la AN.El proyecto dispone que la contraloría pueda evaluar los órganos de control fiscal, pero para  intervenir en estos necesitará de la aprobación de la AN y será por un período máximo de 30 días. También, deberá presentar un informe anual ante el parlamento y entregar los informes que le sean solicitados.
Dispone que los funcionarios deben ser de carrera y podrán pertenecer a la institución solo por concursos públicos, igualmente los cargos de Contralor General y estadal. Además, la ley determinará los requisitos para ejercer esos puestos.En cuanto a las inhabilitaciones políticas, establece reducir el tiempo de sanción de 15 años a cinco. Los cargos de carrera o libre nombramiento podrán ser inhabilitados por el Contralor General, previa audiencia al infractor.Por otro lado, el Contralor en ningún caso podrá acordar la suspensión, destitución o inhabilitación para el ejercicio de cargos de elección popular. En caso de que sea declarada responsabilidad administrativa, el órgano o autoridad encargado de sancionarlo será el responsable de su asignación y destitución.La bancada del oficialismo rechazó el debate al considerar que está viciado de inconstitucionalidad, es por eso que procederán a presentar la denuncia ante el TSJ.
NACIONAL Julio 20  de 2016, 08:52 am
Pedro Carreño: "La AN no tiene facultad para reformar la Ley de Contraloría"

El diputado del Gran Polo Patriótico, Pedro Carreño, afirmó que la Asamblea Nacional no puede aplicar  la reforma la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República.“La AN no tiene facultad constitucional para proponer una reforma.  Esta propuesta de reforma está lisiada de nulidad constitucional. Quieren poner a prueba las instituciones del Estado para andar despotricando de ellas”, aseguró.Por otro lado, aseguró que con este proyecto, el parlamento busca quitarle a la contraloría la posibilidad de inhabilitar a los funcionarios que ostentan cargos públicos."Esta propuesta corta los brazos del sistema nacional de control fiscal"
INTERNACIONAL Julio 15  de 2016, 08:28 am
DECENAS DE MUERTOS EN NUEVO ATENTADO EN PARÍS 
PARIS.-Una furgoneta se estrelló este jueves contra una multitud en la ciudad de Niza, en el sur de Francia, durante las celebraciones del día nacional, informó la alcaldía y testigos, un hecho que la prefectura calificó como un atentado.
En el lugar se estableció un amplio perímetro de seguridad y la Prefectura del departamento de Alpes Marítimos se refirió al hecho como un atentado y pidió a la población que no salga.
Por su parte el alcalde Christian Estrosi dijo el jueves por la noche que hay "decenas de muertos".
"Queridos residentes de Niza, el conductor de un camión al parecer ha causado decenas de muertos. Manténganse por lo pronto en sus casas. Más información se dará a conocer".
En un contacto vía telefónica con Geraldine Cabrera, una estudiante venezolana que reside en Niza, la joven comentó que estuvo muy cerca del lugar de los hechos, junto a unos amigos que se disponían a disfrutar de los actos conmemorativos.
Estábamos cerca de la playa, en un café, de repente escuchamos varios disparos y vimos como la gente asustada empezaba a correr y a gritar, nosotros también corrimos y nos fuimos a nuestras casas a resguardarnos”, dijo.
Cabrera destacó que es la primera vez que vive un episodio tan angustiante, en el que resultaron varias personas fallecidas
INTERNACIONAL Julio 15  de 2016, 08:26 am
EEUU PIDE EXTRADICIÓN DE HONDUREÑO, SOCIO DE LOS PRIMOS FLORES
NUEVA YORK.-Estados Unidos solicitó a Honduras la extradición  de Roberto de Jesús Soto García, quien estaría ligado a los venezolanos detenidos en Haití, en el 2015 por presunta conspiración, para llevar 800 kilos de cocaína al país norteño.
La petición contra el hondureño, Soto García,  fue hecha por EEUU a la Cancillería de ese país, informó este jueves a periodistas el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta,  quien no precisó nombre ni detalles sobre el acusado.
Sin embargo, una fuente oficial cercana al Supremo de Honduras indicó a Efe que aunque Argueta no lo dijo, se trata de Soto García, acusado por presunta conspiración para el tráfico de drogas.
En 2015, Soto habría facilitado la llegada a la isla  de Roatán, en el Caribe hondureño, a Efraín Campos y Francisco Flores, quienes habrían partido de Venezuela con un cargamento de 800 kilos de cocaína que intentaban ingresar a Estados Unidos.
El hondureño solicitado en extradición por Estados Unidos supuestamente, acordó con los venezolanos recibir el estupefaciente en el aeropuerto de la referida isla.
Se informó finalmente que tanto los venezolanos como el hondureño, formarían parte de un poderoso cartel internacional, de traficantes de droga.
REGIONAL Julio 15  de 2016, 08:24 am
LO ASESINARON DE MÚLTIPLES BALAZOS
GUASIPATI.- Las autoridades del municipio Roscio, informaron del asesinato de un joven en la calle  principal, sector Villa del Rosario.
La víctima fue identificada como, Carlos Prado, y de quien no se dieron otros detalles.
Las autoridades señalaron que, cuando  Prado caminaba por la referida dirección  dos pistoleros le cerraron el paso, y sin mediar palabras lo tirotearon en repetidas ocasiones.
Al saberlo sin posibilidades de recuperar la vida, se dieron a la fuga en veloz carrera.
La policía estimó que, el móvil de este homicidio fue una muerte por encargo.
REGIONAL Julio 15  de 2016, 08:22 am
MUERE PRESO ACUCHILLADO EN VISTA HERMOSA
CIUDAD BOLÍVAR.- Un interno de Vista Hermosa fue asesinado a cuchilladas al sostener una riña con compañeros de reclusión.
El reo  no fue identificado a la prensa, y se indicó que, los hechos se sucedieron cuando este hombre se enfrentó a otro interno.
Debido a las múltiples heridas punzantes recibidas, quedó ene le escenario de los hechos, y fue llevado a la morgue del Ruiz y Páez, por una comisión del Cicpc.
REGIONAL Julio 15  de 2016, 08:19 am
MAÑANA LLUVIOSA EN CIUDAD BOLÍVAR 
CIUDAD BOLÍVAR.- Desde horas de la madrugada de este viernes se aprecia una lluvia sostenida sobre gran parte del estado Bolívar, de acuerdo a los reportes de Protección Civil.
Estos mismos informes no registran afectaciones en las zonas densamente pobladas de esta capital, y comunidades inmediatas.
La lluvia viene cayendo desde primeras horas de la madrugada de este jueves, y ha provocado algunos retardos en las actividades matutinas.
No hay reportes de accidentes y el servicio de transporte colectivo se viene activando lentamente.
INTERNACIONAL Julio 12  de 2016, 02:01 pm
OTRA COMPAÑÍA EXTRANJERA DEJA VENEZUELA “INDEFINIDAMENTE”
La compañía estadounidense Kimberly Clark anunció la suspensión "indefinida" de sus operaciones en su sucursal de Venezuela.
Todas las operaciones en las oficinas en Caracas, junto con las de la planta y el Centro de Distribución de Maracay, han sido suspendidas indefinidamente y Kimberly-Clark no seguirá produciendo, comercializando ni vendiendo sus líneas de productos de consumo masivo e institucional, mientras esta suspensión esté en vigor", dice el comunicado de la compañía.
Kimberly Clark es una de las principales empresas productoras en Venezuela que proporcionaba productos de higiene personal a los ciudadanos y anunció la suspensión de su actividad por el "deterioro de las condiciones económicas y del negocio".
"Esta decisión es tomada después de años en los que la compañía ha procurado hacer frente a complicadas circunstancias más allá de su control, como la inhabilidad para comprar materia prima, lo que en los últimos dos meses ha ocasionado que la mayoría de las líneas de producción cierren", se asegura en el documento.
Asimismo, se expresa que tal decisión "es muy difícil", debido a que la compañía es consciente del esfuerzo de sus trabajadores "frente a crecientes retos para mantener el negocio funcionando".
Kimberly Clark aclara también que si las condiciones económicas en Venezuela cambiaran "evaluará sus opciones en relación a la viabilidad" de volver a operar en el país caribeño y añade que "se mantiene comprometida al crecimiento del resto de sus operaciones de negocio existentes en Latinoamérica".
Asimismo, el portal web de la emisora Unión Radio reseñó que unos 200 trabajadores directos de dicha empresa quedaron sin empleo el viernes.
Las empresas en Venezuela necesitan divisas para poder adquirir la materia prima para producir.
Desde 2003 en el país petrolero se mantiene un control cambiario que deja en manos del Estado el monopolio de la administración de divisas del país, que son vendidas a través de un engorroso sistema administrativo y para un abanico de determinados supuestos.
Y en los últimos meses se produjo un cuello de botella en la entrega de divisas a diferentes sectores económicos que ha afectado a todos los sectores en su oferta y producción.
REGIONAL Julio 12  de 2016, 01:59 pm
HERIDOS DOS POLICÍAS MUNICIPALES EN BALACERA CON DELINCUENTES
CIUDAD BOLÍVAR.-funcionarios de la policía municipal resultaron heridos, hace pocos minutos, al registrarse una balacera entre  uniformados y delincuentes, en el sector El Adobito, La Sabanita.
Los baleados  fueron identificados  como;  Nelson  Rivas,  balazo en  la pierna derecha, a milímetros de la femoral; y  Alvaro Sánchez, disparo, sin orificio de salida, en el pectoral derecho, con fractura de clavícula.
Estos funcionarios realizaban un operativo por la calle principal del barrio La Democracia, cuando fueron atacados por un pistolero, quien, utilizando el factor sorpresa, tiroteó a los dos uniformados, al bajarse de la patrulla.
De inmediato se solicitó refuerzos mientras los dos heridos, fueron  trasladados  a una emergencia privada, donde  los mantienen en estos momentos.
La zona es rastreada por diversas comisiones policiales, que tomaron el sector.
NACIONAL Julio 12  de 2016, 01:57 pm
MAL TIEMPO PARA ESTA TARDE Y NOCHE 
CARACAS.-.- La Zona de Convergencia Intertropical y el paso de una onda tropical originarán este martes nubosidad y lluvias dispersas en el país, de acuerdo con el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
El parte meteorológico precisa que la abundante nubosidad con lloviznas y lluvias dispersas serán más evidentes en las regiones Sur, Llanos Occidentales, Andes y sur de la Zuliana, especialmente en horas de la tarde y noche.
Mientras que "en horas de la noche se apreciará una onda tropical en el extremo oriental del territorio nacional originando lluvias dispersas sobre la región", refiere el organismo.
Para la región Central, que incluye los estados: Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo, así como el Distrito Capital el Inameh prevé que permanezca parcialmente nublada la mayor parte del periodo, con lloviznas especialmente en áreas de montañas.
En las costas del país el oleaje tendrá una altura entre 0,5 y 1,5 metros en los litorales Oriental, Central y en la Zona Insular, mientras que en el litoral Occidental las olas tendrán una altura de 0,5 a 2,4 metros, igual que este lunes
Con respecto a la temperatura, el Inameh prevé en Caracas la máxima en horas de la tarde en 33ºC, mientras que la mínima registrada en la madrugada fue de 21ºC.
El organismo  refiere que julio se ubica dentro de la temporada de lluvias, la cual se alternará con períodos carentes de precipitaciones con poca nubosidad.
Asimismo, proyecta que en este mes se mantendrá el pasaje de ondas tropicales, "que al interactuar con la Zona de Convergencia Intertropical incrementan los valores de lluvias”.
REGIONAL Julio 12  de 2016, 01:55 pm
UN MINERO MUERTO Y OTRO HERISO EN BALACERA
EL CALLAO.- Un minero resultó muerto y otro herido, al registrarse una balacera en el campamento La Ramona, jurisdicción de este municipio.
La persona asesinada respondía al nombre de,  José Luis Mota García (45) y quien recibió múltiples perforaciones de bala en diferentes partes del cuerpo.
Herido fue ingresado a la emergencia del hospital Juan Germán Roscio,  Nilson Mota Arbelo (22),  con  un disparo en el abdomen, y un segundo tiro en la pierna  izquierda, con orificio de salida.
Las autoridades de investigación se hicieron presentes en el lugar del suceso para las averiguaciones pertinentes. No se ampliaron detalles sobre lo ocurrido.
INTERNACIONAL Julio 08  de 2016, 10:21 am
CARTA DEMOCRÁTICA ESTÁ ACTIVADA Y EN PROCESO DE APLICACIÓN A VENEZUELA
El presidente, Nicolás Maduro ratificó general en jefe, v Vladimir Padrino López, como Ministro de la Defensa.
Durante el acto de graduación de cadetes desde Fuerte Tiuna, el jefe de Estado designó al general Antonio Benavides Torres, como nuevo comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, en sustitución del general Néstor Reverol, quien pasará a otro cargo “dentro de la revolución”.
INTERNACIONAL Julio 08  de 2016, 10:20 am
CARTA DEMOCRÁTICA ESTÁ ACTIVADA Y EN PROCESO DE APLICACIÓN A VENEZUELA
Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), aseguró que fue aprobada la activación de la Carta Democrática Interamericana de la organización para Venezuela y se refirió a la crisis política y humanitaria que sufre el país gobernado por Nicolás Maduro.
"La Carta está activada y está en proceso de aplicación (...) a partir de que se presenta un informe por parte del Secretario General" es un primer paso, explicó Almagro en una entrevista para NTN24. "Estamos ya inmersos en medio del proceso de aplicación de la Carta", precisó, además de cuestionar el diálogo que propone la comisión de expresidentes, liderada por José Luis Rodríguez Zapatero.
"Es muy importante el instrumento del diálogo pero ese instrumento del diálogo tiene que dar resultados concretos (...) eso ha sido imposible hasta ahora para los tres expresidentes", indicó Almagro, quien destacó que debe haber "contenidos claros" para el diálogo.
Asimismo, señaló que la opinión del líder opositor venezolano y gobernador del Estado Miranda Henrique Capriles es muy importante debido a que "ha representado muy fuertemente un sector importante, o la totalidad, de la oposición venezolana".
Aplicación de la Carta Democrática: Almagro explicó que el proceso de la Carta Democrática se encuentra actualmente en "evaluación colectiva", que hace parte del tercer punto del proceso. "Estamos ya inmersos en medio del proceso de aplicación de la Carta, de eso no hay ninguna duda".Después de este paso se encuentran las "decisiones pertinentes", algo que los países miembros de la OEA deben hacer tras la presentación del informe.
NACIONAL Julio 08  de 2016, 10:00 am
CONATO DE SAQUEO EN EL TIGRE
EL TIGRE.- Esta población del estado Anzoátegui protestó por la falta de comida en la zona sur de la región.
La situación se produjo al frente de un local comercial, durante una cola formada en la avenida Miranda,   desde tempranas horas de la mañana y avanzada la tarde, se anunció que se había agotado el alimento.
Ante esta situación explosiva funcionarios de  la Guardia Nacional Bolivariana, frenaron cualquier intento de saqueo, haciendo uso de gases lacrimógenos, lo cual dispersó a los manifestantes.
Luego de la intervención militar, la normalidad volvió al sector, y se cerró la venta del producto, como medida de prevención.
REGIONAL Julio 08  de 2016, 09:59 am
MATARON A DOS JÓVENES EN SAN FÉLIX
SAN FÉLIX.- En el sector 11 de Abril, en San Félix, por una presunta venganza, le dieron muerte a tiros a dos jóvenes.
Los cuerpos fueron localizados en la calle  Güiria y pertenecían   a Yoelvis José Romero (18) y Robert José Márquez Toledo (25), residenciados en la calle , Santa Bárbara, del mismo sector.
Testigos relataron que, ambos caminaban hacia sus respectivas viviendas, cuando fueron interceptados por pistoleros que se movilizaban en un vehículo. Los desconocidos les ordenaron lanzarse al suelo, y luego de hacerlo, los acribillaron a balazos, en la espalda y cabeza. Murieron de manera inmediata..
Familiares de las víctimas señalaron desconocer los motivos de este hecho, ya que ambos no tenían problemas con nadie, y tampoco amistades ligadas al mundo del hampa.
NACIONAL Julio 06  de 2016, 11:22 pm
DETENIDOS POR EXTORSIÓN DOS ESCOLTAS DE LA DIPUTADA TANIA DÍAZ
CARACAS.-Dos escoltas de la diputada del PSUV Tania Díaz fueron detenidos este martes  en la avenida Lecuna por extorsionar a un ciudadano, informó el periodista Daniel Colina a través de Twitter. 
Los detenidos fueron identificados como Sammy José  Zapata y Nelson Gregory Linares González. El proceso de detención fue notificado a la fiscal 70 del Ministerio Público Alexan Herrera. 
Los presuntos delincuentes habían solicitado, vía telefónica, una gran suma de dinero a un ciudadano. La víctima realizó la denuncia en el Cicpc. 
En el operativo se incautaron dos armas de fuego, un vehículo, cuatro teléfonos celulares y dinero en efectivo.  
Efectivos del Cicpc esperan detener en las próximas horas a  otras dos personas, identificadas como Enrique Prada y a Richard Benavides, quienes presuntamente participaron en  el delito
NACIONAL Junio 26  de 2016, 11:22 pm

Chaderton: Ramos Allup perdió su tiempo con un “show mediático” en la OEA

Foto: Archivo
Roy Chaderton, embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas manifestó que el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, perdió su tiempo con un “show mediático” en la sesión celebrada este jueves sobre el caso venezolano en la Organización de Estados Americanos (OEA).
En contacto telefónico con Venezolana de Televisión, Chaderton indicó que durantela presentación del “infame” informe del secretario general Luis Almagro, “no le quedó más remedio a Ramos Allup que monitorear la sesión en el Salón de las Américas, ya que no tenía acceso al Consejo Permanente, para que desplegase sus fuerzas y sus acompañantes que son procurados de la justicia venezolana“, dijo.
Añadió el embajador que “es hora de que la diplomacia venezolana se convierta en una transparencia de respuesta”.
NACIONAL Junio 26  de 2016, 09:37 pm

Ramos Allup: Tenemos las firmas necesarias para el Revocatorio en todas las entidades 
El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup fue entrevistado en el programa Conclusiones de CNN donde se refirió al proceso de validación del 1% de las firmas del padrón electoral exigidas por el ente comicial para una posterior solicitud de un Referendo Revocatorio y señaló que hay suficientes rúbricas.
“Tenemos las firmas necesarias para el Revocatorio en todas las entidades”, dijo.
Sobre la operación morrocoy y otras acciones de sabotaje que se han aplicado en los puntos de validación de firmas en Nueva Esparta expresó lo siguiente:
“Si nosotros logramos la validación en 23 estados y en 1 solo no lo logramos, no hay referendo según el CNE… El CNE nos ha obligado a un esfuerzo extraordinario para movilizar a la gente a validar… Pero hay tiempo suficiente para el revocatorio”, puntualizó.
Un día provechoso en la OEA
El presidente de la AN se reunió más temprano con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) a propósito de la presentación del informe sobre la situación de Venezuela en Consejo Permanente de este organismo cuya sesión concluyó sin tomar ninguna decisión.
Sobre ello aludió que fue un día provechoso para el país.
“No entiendo por qué el Gobierno recusa la Carta como es un instrumento extravagante de una potencia extranjera”, indicó.
Pese a que no habló en el Consejo Permanente, Ramos Allup se reunió en privado con Almagro en Whasington.
“Lo accesorio era mi declaración, lo principal era que se hiciera la reunión, que se aprobara la agenda, que el secretario general rindiera su informe”, agregó.
“Con el diálogo no le apagaremos el candelero al Gobierno”
Ramos Allup además se detuvo a hablar respecto a la propuesta de diálogo y señaló que en la última oportunidad esta falló por culpa del Gobierno.
“Para sentarte a dialogar no puedes ir con las manos amarradas… Se murió la instancia del diálogo la vez pasada porque el presidente no resolvió nada… Que se olviden de diálogo si continúan los presos políticos, las detenciones, la represión. Llegado el momento con nuestras exigencias y condiciones, muy bien”, expresó.
Aseguró que no permitirá que se utilice esta estrategia para “apagarle el candelero al Gobierno”.


NACIONAL Junio 26  de 2016, 05:15 pm

Unidad: 326.381 mil firmas han sido validadas a nivel nacional

                      Henry Ramos Allup (Foto AFP)

La diputada de la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano anunció la tarde de este jueves en nombre de la Mesa de la Unidad que han sido validadas 326.381 firmas en todo el territorio nacional para activar el revocatorio contra Nicolás Maduro.

Solórzano reiteró la petición de la MUD al Poder Electoral de que permanezcan abiertos los puntos de recolección este viernes mientras haya electores en las colas, como -aseguró- se comprometió a hacer el mismo CNE.
Asimismo, llamó a los todos aquellos que sus firmas fueron aceptadas a ejercer su derecho. “Mañana es el gran remate en cada rincón de Venezuela”, expresó.
Por otro lado, denunció las irregularidades cometidas por el chavismo en los distintos puntos de validación a nivel nacional.
Apuntó que efectivos militares del Plan República ordenaron “quitar los toldos donde la gente hacía largas colas bajo sol inclemente” en algunas zonas del país.
INTERNACIONAL Junio 23  de 2016, 11:06 am
GOBIERNO Y GUERRILLA LLEGAN A UN ACUERDO DE CESE DEL CONFLICTO
BOGOTÁ.-La Subcomisión Técnica del Fin del Conflicto entregó hoy a la Mesa de diálogos de paz de La Habana entre el Gobierno colombiano y las FARC una propuesta de acuerdo sobre el cese el fuego bilateral y definitivo, informaron fuentes de esa guerrilla.
La Subcomisión Técnica entregó a la Mesa una propuesta de Acuerdo de Cese al Fuego y Hostilidades y Dejación de Armas”, dice en su cuenta de Twitter, Luis Antonio Losada, alias “Carlos Antonio Lozada”, uno de los integrantes de ese grupo que acompaña su mensaje con la etiqueta “#ElÚltimoDíaDeLaGuerra”.
Esta subcomisión está integrada por militares de alta graduación, incluidos generales, y algunos de los máximos líderes de las FARC.
Por parte de la Fuerza Pública colombiana, participó una delegación de militares integrada por los generales del Ejército, Martín Fernando Nieto y Alfonso Rojas Tirado, el general del Aire Oswaldo Rivera, el contralmirante de la Armada Nacional Orlando Romero y el general de la Policía Nacional Álvaro Pico.
Además, tomó parte de ella el general del Ejército Javier Flórez, jefe de esa subcomisión.
Por parte de las FARC, el equipo de la subcomisión técnica está encabezado por el jefe del Bloque Sur de esa guerrilla, Milton de Jesús Toncel Redondo, alias “Joaquín Gómez”.
Pese a que ninguno de los miembros del equipo negociador del Gobierno se ha pronunciado, hay una declaración de ambas delegaciones prevista para las 9,00 hora colombiana (14,00 GMT).
Lozada” envió también su “saludo y reconocimiento a los oficiales de la subcomisión técnica del Gobierno” y concluyó con un contundente “¡Cumplimos!”.
Asimismo, aseguró que “para que cese la horrible noche y se abra el camino de la paz y la esperanza” este jueves será “el último día de la guerra”, si bien no especificó si hoy se hará público el anuncio y mañana terminarán las hostilidades o, estas comenzarán desde este miércoles.EFE
INTERNACIONAL Junio 23  de 2016, 11:00 am
RAMOS ALLUP INTERVENDRÁ HOY EN LA SESIÓN EXTRAORDINARIA DE LA OEA
CARACAS.-  Tal y como estaba previsto, la Organización de Estados Americanos celebrará una sesión extraordinaria del Consejo Permanente, este jueves a las 10 de la mañana, para escuchar el informe sobre Venezuela, realizado por el secretario general del organismo, Luis Almagro, quien propuso debatir si se aplica la Carta Democrática Interamericana al país.
El pasado 31 de mayo Almagro convocó la activación del documento, por considerar que en Venezuela existe una alteración del orden constitucional.
También, está previsto que el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, asista al salón Simón Bolívar del ente hemisférico, acompañado por otros diputados opositores, quienes viajaron en horas de la mañana de este miércoles a la ciudad de Washington.
Está previsto que a la reunión del Consejo Permanente acuda la canciller, Delcy Rodríguez. El gobierno se opuso a la convocatoria de la sesión y pidió que se suspendiera por ser improcedente.
REGIONAL Junio 23  de 2016, 10:59 am
ANOCHE: DOS HOMICIDIOS EN CIUDAD BOLÍVAR
CIUDAD BOLÌVAR.- Dos personas fueron  asesinadas anoche en sendos tiroteos, ocurridos en  diferentes zonas de esta capital, destacaron las autoridades policiales.
EN UN ATRACO.- Pistoleros le dieron muerte a, Josè del Valle Aguilarte Farfán  (50), yquien se opuso a unrtobo cuandollegada asu residencia.
El suceso ocurrió en la calle Freites, sector la Vuelta del Cacho, La Sabanita, y la víctima recibió un tiro en el rostro que le quitó la vida de manera inmediata.
POR AJUSTE DE CUENTA.- Liquidaron de múltiples balazos a José Gregorio Sulbarán Araya, cuando se dirigía a su residencia, en la calle  Cardozo, sector El Algarrobo, Agua Salada. 
Se indicó que, dos sujetos  lo estaban esperando en plena calle, y sin mediar palabras lo persiguieron a tiros, hasta arrinconarlo en el patio de una casa, donde lo tirotearon en múltiples oportunidades. El caso se investiga como un ajuste de cuenta.
REGIONAL Junio 23  de 2016, 10:57 am
DETENIDA BACHAQUERA CON 163 SACOS DE HARINA
UPATA.- Una mujer  fue detenida cuando se dedicaba a la veta con sobre-precio de 183 sacos de harina de trigo, a los residentes de esta población.
La apresada  fue identificada como  Ana Fernández Hernández (29), y a quien le incautaron  183 sacos de harina de trigo, de 56 kilos cada uno, y los cuales estaba vendiendo a un costo de  80 mil bolívares cada uno.
El procedimiento se efectuó en una panadería ubicada en  la calle principal, sector 23 de Enero, de la capital del municipio Piar.
La comunidad denunció  esta situación ante las autoridades policiales, y se procedió al decomiso del producto  de primera necesidad, actualmente escaseado, para las averiguaciones pertinentes
REGIONAL Junio 23  de 2016, 10:55 am
DOS MUERTOS Y UIN HERIDO AL VOLCAR CAMIÓN
TUMEREMO.- Dos muertos y un herido de consideración fue el resultado del volcamiento de un camión en la Troncal 10, a la altura del sitio conocido como Sua-Sua, vía Tumeremo, municipio Sifontes.
Las personas fallecidas fueron, Alexandra Chirinos (45),  y un adolescente (17), quienes quedaron en el lugar del accidente.
Herido fue llevado a la emergencia del hospital local,  José Gregorio Ortega Vallés (45), conductor del vehículo siniestrado, y quien sufrió traumatismos generalizados, heridas, y  escoriaciones en varias partes del cuerpo.
El accidente ocurrió cuando estas personas se desplazaban en un camión Iveco, color blanco, placas  B7XKAS, y a la altura del referido sector,  cuando adelantaban un vehículo de paseo, volcaron aparatosamente.
NACIONAL Junio 22  de 2016, 06:35 pm
MADURO ESTÁ DE ACUERDO EN ESTABLECER UNA AGENDA POSITIVA CON EEUU

 El Presidente, Nicolás Maduro, reveló detalles sobre la reunión que sostuvo la tarde de este miércoles con el subsecretario de Estado de EEUU para asuntos políticos, Thomas Shannon, a quien le manifestó su interés de elaborar una agenda positiva entre ambas naciones.
A su llegada a la concentración de los trabajadores petroleros, en el Palacio de Miraflores, el mandatario admitió que no será una tarea sencilla por el “intento de acorralar a Venezuela”.
Nuestro interés de que más temprano que tarde podamso construir una agenda de respeto entre el gobierno de EEUU y el gobierno de bolivariano que presido, sostuvo.
Insistió en la necesidad de que su homólogo estadounidense, Barack Obama, debe “cambiar” la postura sostenida desde hace 8 años contra la nación.

REGIONAL Junio 22  de 2016, 06:35 pm
OTROS DOS ABATIDOS AL ENFRENTARSE LA POLICÍA 

SAN FÉLIX.- Otros dos delincuentes resultaron abatidos al enfrentarse a comisiones de la PEB y del Cicpc, respectivamente.
En el sector La Hoyada, Toro Muerto, . cayó al batirse con efectivos del Cicpc, Luis Leonardo Arreaza Altriaga (23) “El Dientón”, solicitado por homicidio desde el mes de enero del 2016.
Este sujeto visitaba a un familiar, cuando lo cercó la comisión de detectives. Con  un revólver 38 decidió jugarse la huida, pero la estrategia no le funcionó.
A los pocos segundos del tiroteo cayó mortalmente herido. Lo llevaron al hospital Uyapar, donde expiró, víctima de varios disparos.
En una segunda balacera, esta vez con funcionarios de la PEB, cayó otro antisocial, cuando en compañía de otros dos asaltantes, sometían  una mujer, en la manzana 24, Senda Popayan, urbanización  Villa Colombia, Puerto Ordaz.
En este suceso murió  Manuel Lezama (23), al entablar combate con funcionarios de la PEB.
En este procedimiento resultaron detenidos,  Jesús  Aray Rosillo (2), y  Diomar Ramos Ponte (23),
Estos dos últimos mantenían sometida a una mujer en su Toyota, color blanco, mientras Manuel Lezama robaba su residencia. Los vecinos pidieron ayuda a la policía, y los dos  asaltantes fueron apresados de manera infraganti, pero Lezama decidió activar su revólver 38 y protagonizar un tiroteo, donde resultó con todas las de perder
REGIONAL Junio 22  de 2016, 06:34 pm
SE AHOGAN DOS PERSONAS EN ANGOSTURA Y SIFONTES

SAN FÉLIX. – A la morgue del Cicpc  fueron ingresados dos cadáveres producto de muertes por inmersión, ocurridas en los municipios Sifontes y Angostura, respectivamente.
LA PARAGUA.-Un operador de maquinaria pesada, hasta ahora no identificado, desapareció al caer con el tractor que manejaba,  al río Carapo, en la carretera hacia  esta población del municipio Angostura.
El suceso ocurrió cuando el infortunado trabajador se desplazaba hacia una zona anegada para atender la emergencia, y al pasar sobre el puente,  tanto la máquina como el operador cayeron al torrente.
EL DORADO.- Las autoridades de esta localidad del municipio Sifontes informaron que, a la morgue del hospital de Tumeremo llevaron el cuerpo del minero,  Angel Torres ,Montes De Oca, (40), quien fue arrastrado por las aguas del río Chikanan, al sur de esta población.
Fue rescatado poco después y trasladado a la capital del municipio, para las averiguaciones del caso.
REGIONAL Junio 22  de 2016, 06:24 pm
500 MIL BOLÍVARES SE LLEVAN DE AGENCIA DE LOTERÍA

CIUDAD GUAYANA.-Varios sujetos se introdujeron en la agencia de lotería La Bella, ubicada en  la avenida principal, sector Guarapiche, Puerto Ordaz,.  y cargaro con mas de 500 mil bolívares entre efectivo y equipos de oficina.
Miguiel Torres, propietario del negocio señaló que, los delincuentes forzaron una de las puertas del local y de esta manera se introdujeron al comercio.
 Tras forzar las  gavetas de las oficinas administrativas,  le  echaron mano a 250 mil bolívares en efectivo, así como a varios equipos de computación y material de escritorio.
 Al tener en sus manos el botín se dieron a la fuga en un vehículo que los esperaba a las puertas del negocio 
REGIONAL Junio 13  de 2016, 01:54 pm
DOS MUERTES VIOLENTAS EN LAS ÚLTIMAS HORAS 
SAN FÉLIX.- Las autoridades policiales  informaron sobre dos muertes violentas durante las últimas horas. Los hechos se sucedieron  en los municipios Caroní y Roscio, respectivamente.
SAN FÉLIX.- A la emergencia de Guiaparo llevaron el cadáver de,  Leonardo Marín Suárez (26), y quien presentó perforaciones de bala en el abdomen, pierna derecha y glúteo del mismo lado. En este tiroteo resultó herido un acompañante de la víctima de nombre,  Jean Carlos Bastardo (42),  disparo en la pierna derecha.
La balacera ocurrió  en la avenida Guayana, al frente de un auto-lavado,  y por cuestiones que investigan las autoridades Policiales.
GUASIPATI.-En la avenida Orinoco,  sector Alto Perú, municipio Roscio, fue localizado el cuerpo de Richard Muñoz López.
Este hombre presentó múltiples perforaciones de bala en diferentes partes del cuerpo, lo cual hace presumir de un asesinato por ajuste de cuenta.
Ambos casos pasaron a la morgue de San Félix, para las  experticias forenses. 
REGIONAL Junio 13  de 2016, 01:52 pm
11 ABATIDOS EN LO QUE VA DEL MES DE JUNIO 
SAN FÉLIX,.Hasta el día de ayer, las autoridades  policiales habían liquidado en tiroteos con delincuentes, un total de 11 sujetos que decidieron entablaron combate con  los diferentes cuerpos de seguridad del Estado.
Se  informó que en estos duelos callejeros, la PEB  ha logrado enfrentar en cinco oportunidades a hombres armados, cayendo en estos tiroteos un total de 08 delincuentes.
El caso mas resaltante fue el  registrado el pasado 09-06 en la avenida principal de Medina Angarita, donde fueron abatidos tres supuestos desmanteladores de vehículos robados,  que hicieron armas en contra de una comisión de la División de Inteligencia y Estrategia de la PEB
En cuanto al resto de los caídos,  corresponden a tres sujetos que  decidieron  enfrentar al Cicpc. Dos de estos sujetos  cayeron en Caroní, y  01 en esta capital.
REGIONAL Junio 13  de 2016, 12:58 pm
CUATRO HERIDOS DEJÓ TIROTEO EN UN POOL
Cuatro heridos de bala fue el resultado de un tiroteo entre bandas,  registrado avanzada ia noche de este domingo, en un pool de esta población del municipio Angostura.
Los baleados fueron llevados al  hospital local, donde después de estabilizarlos, los trasladaron a la emergencia del Ruiz y Páez, Ciudad Bolívar.
Responden a los nombres de:  Roniel Alcocer (22),  tiro en el rostro y  el brazo derecho; Iván Taraco (30),  balazo en el abdomen;  José García (30),  disparo en la pierna derecha; y  Naldo Cortés (24), , heridas de bala en la mano y brazo derecho.   y ambos glúteos.
Las informaciones policiales señalan que, estas personas se encontraban en el pool  El Retorno, ubicado en la calle Alegría, de esta población, cuando surgió una discusión por reclamos de territorio entre integrantes de bandas rivales. De las palabras se fueron a los hechos, y estalló el tiroteo.
La policía intervino pero no dio con  los responsables de la balacera.
INTERNACIONAL Junio 13  de 2016, 12:52 pm
UN VENEZOLANO MUERE EN LA MASACRE OCURRIDA EN ORLANDO 
El venezolano Simón Adrian Carrillo Fernández, de 31 años de edad, fue una de las víctimas que falleció tras la masacre ocurrida en Orlando, durante la madrugada de este domingo, que dejó alrededor de 50 muertos.
La información fue difundida por el periodista de sucesos Roman Camacho en Twitter y confirmada por el diario El Mundo de España. Hasta el momento es el único venezolano asesinado en el club, sin embargo, aún faltan personas por identificar entre los fallecidos.
El suceso tuvo lugar en un club nocturno de la comunidad LGBT de la ciudad estadounidense de Orlando, en el estado de Florida, donde un hombre armado ingresó al local disparando contra los ciudadanos.
El atacante fue identificado como Omar Mateen, tenía 29 años y era un ciudadano estadounidense. El sujeto fue abatido por las fuerzas policiales tras la masacre.
INTERNACIONAL Junio 8  de 2016, 08:05 pm
POR DONACIONES DESDE VENEZUELA INVESTIGARÁN A PRIMERA DAMA DEL PERÚ
PERÚ.- La Fiscalía de Perú formalizó una investigación por lavado de activos (legitimación de capitales en Venezuela) contra la primera dama, Nadine Heredia, su madre, hermano y algunos militantes del gobernante Partido Nacionalista, y solicitó su impedimento de salida del país, informó el martes la entidad.
Según el Ministerio Público, la indagación busca determinar el origen de los fondos que financiaron las campañas de 2006 y de 2011 (donde salió ganador) el actual presidente Ollanta Humala, quien deja el poder en julio de este año.
La fiscalía especializada considera a Nadine Heredia Alarcón, presidenta del gobernante partido Nacionalista y esposa del presidente Ollanta Humala; su hermano Ilán Heredia, su madre Antonia Alarcón, y su amiga Rocío Calderón, como “coautores de la presunta comisión del delito de lavado de activos en la modalidad de conversión en agravio del Estado peruano”, de acuerdo con la nota publicada por el Ministerio Público.
Según las investigaciones, las cuentas de Alarcón y de Calderón se utilizaron para recibir donaciones para la campaña desde Venezuela, mientras que Ilan se encargó de hacer depósitos a las cuentas del Partido Nacionalista.
Heredia calificó de “desproporcionado” el pedido de impedimento de salida del país. “Cuando asistí a las citaciones, colaboré y demostré que nunca existió financiamiento de gobiernos extranjeros a la campaña electoral”, dijo en declaraciones a radio RPP.
El año pasado, el Congreso peruano ya había recomendado investigar a la primera dama por el presunto delito de lavado de activos. En el 2009 y en 2011, la justicia archivó una investigación de la fiscalía que aseguraba que Heredia, entonces una ciudadana de a pie, no habría sustentado ingresos por unos 215.000 dólares entre el 2005 y el 2009, por trabajos para empresas, entre ellas algunas venezolanas.
La oposición acusó a Humala y su entorno de haber recibido financiamiento en ese entonces del chavismo venezolano, con el que el nacionalismo peruano tenía cercanía.
La fiscalía de lavado de activos resolvió retomar el caso el año pasado con nuevos elementos para determinar si las donaciones para la formación de la agrupación nacionalista y para la campaña fueron hechas de forma legal, por empresarios privados, mediante bancos y debidamente sustentados.
Humala descartó en su momento algún tipo de financiamiento del gobierno venezolano pero admitió que recibieron donaciones probadas del extranjero, de forma legal. El fiscal también investiga unas agendas de la esposa del mandatario en la que habría apuntes de ingresos económicos por parte de gobiernos y empresas del exterior.

REGIONAL Junio 13  de 2016, 01:54 pm
DOS MUERTES VIOLENTAS EN LAS ÚLTIMAS HORAS 
SAN FÉLIX.- Las autoridades policiales  informaron sobre dos muertes violentas durante las últimas horas. Los hechos se sucedieron  en los municipios Caroní y Roscio, respectivamente.
SAN FÉLIX.- A la emergencia de Guiaparo llevaron el cadáver de,  Leonardo Marín Suárez (26), y quien presentó perforaciones de bala en el abdomen, pierna derecha y glúteo del mismo lado. En este tiroteo resultó herido un acompañante de la víctima de nombre,  Jean Carlos Bastardo (42),  disparo en la pierna derecha.
La balacera ocurrió  en la avenida Guayana, al frente de un auto-lavado,  y por cuestiones que investigan las autoridades Policiales.
GUASIPATI.-En la avenida Orinoco,  sector Alto Perú, municipio Roscio, fue localizado el cuerpo de Richard Muñoz López.
Este hombre presentó múltiples perforaciones de bala en diferentes partes del cuerpo, lo cual hace presumir de un asesinato por ajuste de cuenta.
Ambos casos pasaron a la morgue de San Félix, para las  experticias forenses. 
REGIONAL Junio 13  de 2016, 01:52 pm
11 ABATIDOS EN LO QUE VA DEL MES DE JUNIO 
SAN FÉLIX,.Hasta el día de ayer, las autoridades  policiales habían liquidado en tiroteos con delincuentes, un total de 11 sujetos que decidieron entablaron combate con  los diferentes cuerpos de seguridad del Estado.
Se  informó que en estos duelos callejeros, la PEB  ha logrado enfrentar en cinco oportunidades a hombres armados, cayendo en estos tiroteos un total de 08 delincuentes.
El caso mas resaltante fue el  registrado el pasado 09-06 en la avenida principal de Medina Angarita, donde fueron abatidos tres supuestos desmanteladores de vehículos robados,  que hicieron armas en contra de una comisión de la División de Inteligencia y Estrategia de la PEB
En cuanto al resto de los caídos,  corresponden a tres sujetos que  decidieron  enfrentar al Cicpc. Dos de estos sujetos  cayeron en Caroní, y  01 en esta capital.
REGIONAL Junio 13  de 2016, 12:58 pm
CUATRO HERIDOS DEJÓ TIROTEO EN UN POOL
Cuatro heridos de bala fue el resultado de un tiroteo entre bandas,  registrado avanzada ia noche de este domingo, en un pool de esta población del municipio Angostura.
Los baleados fueron llevados al  hospital local, donde después de estabilizarlos, los trasladaron a la emergencia del Ruiz y Páez, Ciudad Bolívar.
Responden a los nombres de:  Roniel Alcocer (22),  tiro en el rostro y  el brazo derecho; Iván Taraco (30),  balazo en el abdomen;  José García (30),  disparo en la pierna derecha; y  Naldo Cortés (24), , heridas de bala en la mano y brazo derecho.   y ambos glúteos.
Las informaciones policiales señalan que, estas personas se encontraban en el pool  El Retorno, ubicado en la calle Alegría, de esta población, cuando surgió una discusión por reclamos de territorio entre integrantes de bandas rivales. De las palabras se fueron a los hechos, y estalló el tiroteo.
La policía intervino pero no dio con  los responsables de la balacera.
INTERNACIONAL Junio 13  de 2016, 12:52 pm
UN VENEZOLANO MUERE EN LA MASACRE OCURRIDA EN ORLANDO 
El venezolano Simón Adrian Carrillo Fernández, de 31 años de edad, fue una de las víctimas que falleció tras la masacre ocurrida en Orlando, durante la madrugada de este domingo, que dejó alrededor de 50 muertos.
La información fue difundida por el periodista de sucesos Roman Camacho en Twitter y confirmada por el diario El Mundo de España. Hasta el momento es el único venezolano asesinado en el club, sin embargo, aún faltan personas por identificar entre los fallecidos.
El suceso tuvo lugar en un club nocturno de la comunidad LGBT de la ciudad estadounidense de Orlando, en el estado de Florida, donde un hombre armado ingresó al local disparando contra los ciudadanos.
El atacante fue identificado como Omar Mateen, tenía 29 años y era un ciudadano estadounidense. El sujeto fue abatido por las fuerzas policiales tras la masacre.
INTERNACIONAL Junio 8  de 2016, 08:05 pm
POR DONACIONES DESDE VENEZUELA INVESTIGARÁN A PRIMERA DAMA DEL PERÚ
PERÚ.- La Fiscalía de Perú formalizó una investigación por lavado de activos (legitimación de capitales en Venezuela) contra la primera dama, Nadine Heredia, su madre, hermano y algunos militantes del gobernante Partido Nacionalista, y solicitó su impedimento de salida del país, informó el martes la entidad.
Según el Ministerio Público, la indagación busca determinar el origen de los fondos que financiaron las campañas de 2006 y de 2011 (donde salió ganador) el actual presidente Ollanta Humala, quien deja el poder en julio de este año.
La fiscalía especializada considera a Nadine Heredia Alarcón, presidenta del gobernante partido Nacionalista y esposa del presidente Ollanta Humala; su hermano Ilán Heredia, su madre Antonia Alarcón, y su amiga Rocío Calderón, como “coautores de la presunta comisión del delito de lavado de activos en la modalidad de conversión en agravio del Estado peruano”, de acuerdo con la nota publicada por el Ministerio Público.
Según las investigaciones, las cuentas de Alarcón y de Calderón se utilizaron para recibir donaciones para la campaña desde Venezuela, mientras que Ilan se encargó de hacer depósitos a las cuentas del Partido Nacionalista.
Heredia calificó de “desproporcionado” el pedido de impedimento de salida del país. “Cuando asistí a las citaciones, colaboré y demostré que nunca existió financiamiento de gobiernos extranjeros a la campaña electoral”, dijo en declaraciones a radio RPP.
El año pasado, el Congreso peruano ya había recomendado investigar a la primera dama por el presunto delito de lavado de activos. En el 2009 y en 2011, la justicia archivó una investigación de la fiscalía que aseguraba que Heredia, entonces una ciudadana de a pie, no habría sustentado ingresos por unos 215.000 dólares entre el 2005 y el 2009, por trabajos para empresas, entre ellas algunas venezolanas.
La oposición acusó a Humala y su entorno de haber recibido financiamiento en ese entonces del chavismo venezolano, con el que el nacionalismo peruano tenía cercanía.
La fiscalía de lavado de activos resolvió retomar el caso el año pasado con nuevos elementos para determinar si las donaciones para la formación de la agrupación nacionalista y para la campaña fueron hechas de forma legal, por empresarios privados, mediante bancos y debidamente sustentados.
Humala descartó en su momento algún tipo de financiamiento del gobierno venezolano pero admitió que recibieron donaciones probadas del extranjero, de forma legal. El fiscal también investiga unas agendas de la esposa del mandatario en la que habría apuntes de ingresos económicos por parte de gobiernos y empresas del exterior.
NACIONAL Junio 8  de 2016, 08:02 pm
BANCO CARONÍ COMENZÓ A CERRAR SUCURSALES
CIUDAD BOLÍVAR.- Tal y como lo habíamos anunciado, el Banco Caroní,  inició el cierre de dos  agencias en esta capital, dejando  en la calle a unos 20 empleados, con  10-15 y 20 años de servicio.
La sucursal del aeropuerto Tomás de Heres, se encuentra desconectada del sistema, y sus instalaciones permanecen cerradas  al público.
En cuenta a la agencia La Sabanita, que  mantiene una considerable afluencia de  clientes,  estará funcionando hasta este viernes, fecha cuando sale también del sistema.
Igual suerte correrá la agencia de Puerto Ordaz, ubicada  al lado de la Cantv.
Los empleados de estas sucursales manifestaron su protesta por esta medida que, deja a muchos padres y madres de familia sin el sustento diario para  el mantenimiento de sus hogares.
Los acuerdos que el banco  firmó con Sudeban, en cuanto a la reubicación del personal cesanteados por estos cierres, hasta ahora no han sido tomados en cuenta.
 Se indicó que, esta situación afectará seriamente el desarrollo normal del Banco Caroní en esta ciudad, una vez que las agencias  del Paseo Meneses, Vista Hermosa, del Terminal de Pasajeros, no podrán absorber con eficiencia,  la clientela de las oficinas, cerradas, señalaron los empleados consultados..
Carecen de taquillas pagadoras y receptoras, de  plantas eléctricas, y personal para atender a los centenares de clientes que  acudirán a diario  a estas sucursales, terminaron diciendo los afectados.
NACIONAL Junio 8  de 2016, 08:00 pm
EN LAS PRÓXIMAS HORAS ANUNCIARÁN LOS NUEVOS PRECIOS DE LA CARNE
CARACAS.- El superintendente de precios justos, William Contreras, informó este miércoles que el Ejecutivo autorizó el ajuste de los precios de la carne que serán dados a conocer próximamente luego de dar a conocer la escala a los sectores implicados.
Estamos conscientes de que hay precios insostenibles para la comunidad en general. En las próximas horas anunciaremos los precios, sostuvo.
En cuanto al pollo, Contreras expresó que los costos, recientemente establecidos, entrarán en vigencia una vez que se cumpla el lapso de fijación de los mismos.
El funcionario manifestó que han recibido denuncias de venta condicionada a algunas panaderías, y aseguró que emprenderán inspecciones para erradicar esta irregularidad y garantizar que la materia prima tenga el uso adecuado.
Añadió que la institución que representa fiscalizará la distribución de alimentos que ejecuten los Clap, que se cumplan el control de precios regulados y, además, participarán en el seguimiento a la mercancía.
REGIONAL Junio 8  de 2016, 07:58 pm
DOBLE CRIMEN PASIONAL EN SAN FÉLIX 
SAN FÉLIX.- Dos cadáveres fueron localizados en la plaza La Guayita, sector UD-45, por vecinos de esta zona residencial. Presentaron múltiples heridas de bala en la cabeza.
Las autoridades presumen ue se trata de un caso pasional, debido  como ocurrieron los hechos.
Los cuerpos, desnudos, envueltos en cubre-cama y un edredón, daban a sospechar que, las víctimas dormían cundo fueron sorprendidas por sus verdugos.
Vecinos de la zona aseguraron no conocer  estas personas,  y las autoridades no descartan que este lugar es el sito de liberación.
Hasta ahora no han sido identificados, y se trata de una joven de unos 22 años, y un hombre de aproximadamente 35 años. Presentaron múltiples perforaciones de bala en la cabeza.
Las investigaciones iniciales no descartan un crimen pasional.
REGIONAL Junio 8  de 2016, 07:56 pm
PAREJA MOTORIZADA MUERE EN CHOQUE CON MICROBÚS
FOTO CORTESÍA SUCESOSDEGUAYANA.COM
TUMEREMO.- Una pareja que se desplazaba en una motocicleta, resultó muerta de manera inmediata al impactar contra un microbús, avanzada la noche de este martes.
Las víctimas quedaron en el escenario de la colisión y fueron identifiicados como; Gregorio Castillo Yoris  (24) y  Sumeydis Adriana Guillén  (21), quienes sufrieron politraumatismos generalizados, heridas, y fracturas en varias partes del cuerpo.
Esta pareja se movilizaba en una  Skygo, azul, placa AF80A0G, la cual pegaron en alta  velocidad contra el microbús de pasajeros,  Encava,  blanco, matrícula 55708R, afiliado a la Cooperativa Gran Mariscal Sucre, y manejado por  Víctor Noel Rodríguez, quien resultó ileso.
El accidente  ocurrió en el kilómetro  24. Troncal 10,  sector Las Tablitas.
SUCESOS Junio 8  de 2016, 07:32 pm
LA POLICÍA INFORMÓ SOBRE DOS HOMICIDIOS
SAN FÉLIX,- Las autoridades informaron sobre el ingreso de dos cadáveres a la morgue del Cicpc, producto de sendos homicidios ocurridos durante las últimas horas.

EN EL SECTOR DALLA COSTA.-Localizaron el cadáver de,  Cristóbal Aponte (29), y quien  presentó múltiples heridas de bala a la altura de la cabeza. En este tiroteo resultó con un disparo en el cuello,  Derwin Caldera (18), recluido actualmente  en  el hospital de Guaiparo.
Los hechos ocurrieron en  la calle Las Flores, sector Francisco de Miranda, en una balacera relacionada con un  ajuste de cuenta.
UPATA.-  En la calle Campito, sector  Olivo II, de esta capital del municipio Piar,  mataron a Manuel  de Jesús  Marcilla ( 30),
La víctima se resistió a un robo, y recibió el mortal tiro en el abdomen. Su deceso fue por una hemorragia interna.
NACIONAL Junio 7  de 2016, 08:32 pm
TRES HOMICIDIOS REPORTAN EN CARONÍ, UPATA, Y HERES
SAN FÉLIX.- Las autoridades policiales reportaron tres homicidios durante las últimas horas. Se registraron en Caroní, Piar, y Heres.
UPATA.-.Anoche le dieron muerte a tiros a José Cordero (23), cuando caminaba por la calle Arismendi, barrio Libertador, de la capital del municipio Piar.-
Las investigaciones señalan que, el caso se relaciona con una ajuste  de cuenta, ya que la víctima mantenía ciertos trastornos de conducta.
SAN FÉLIX.- En la calle José María Vargas, barrio  21 de Marzo, le dieron muerte de múltiples balazos a Henry José Arteaga Rondón (41).
Este hombre quedó en el escenario del suceso, luego de ser emboscado por dos pistoleros. No se descartó una muerte por encargo.
CIUDAD BOLÍVAR.-Jonathan  García Guzmán (38), fue tiroteado cuando  se hallaba en la calle  La Milagrosa, sector Las Flores, barrio  Liberad, Agua Salada.
La víctima recibió un tiro en el hombro izquierdo y un segundo balazo en la cabeza. Esta última herida acabó con su vida de manera inmediata. Se presume una venganza el  móvil de este asesinato.
NACIONAL Junio 7  de 2016, 08:13 pm
25 DE CÁRCEL PARA MUJER QUE MANDÓ A MATAR ACTRIZ DE RADIO ROCHELA
La Corte de Apelaciones de Vargas confirmó condena de 25 años de prisión contra Yubisay Yépez Rodríguez, quien fue encontrada culpable de haber pagado para que asesinaran a la actriz de Radio Rochela Tessie Maribel Alfonso, según sentencia N° WP02-R-2016-000130 de este año cuyo ponente es el juez Jaime Velásquez. En ese hecho también mataron a una amiga de Tessie, llamada Daniela Jackelin Martínez Meza.
Ambas fueron acribilladas a tiros el 21 de enero de 2010 a las 4 pm en las afueras del gimnasio Sport Gim La Guaira, ubicado en Caraballeda (Var). Quien accionó el arma de fuego fue Alexis José Mijares Carrasquel, según el Tribunal 2° de Juicio de Vargas, instancia que el 26 de enero pasado también lo condenó a cumplir 25 años de prisión.
Alexis Mijares presuntamente recibió Bs 7 mil de parte de Yubisay Yépez para que matara a la actriz de Radio Rochela. En el juicio se determinó que todo se debió a que Yubisay y Tessi mantenían una relación con Juan José Marcano Ramos, apodado Pinocho.
Los abogados defensores de los condenados argumentaron que durante el juicio no se exhibió pruebas del vínculo entre Yubisay Yépez y el sicario.
Y que por el contrario Yubisay y Tessi eran amigas, por lo que mal pudiera encargar su muerte. Pero el Tribunal 2° de Juicio constató las amenazas que le hizo Yubisay a Tessi.
En cuanto a la comunicación telefónica entre los condenados, observa esta alzada que del folio 48 al 60 de la pieza I, cursa toda la relación de comunicaciones telefónicas efectuadas por los precitados ciudadanos”, añadió la Corte de Apelaciones.
NACIONAL Junio 7  de 2016, 08:12 pm
ESTA MADRUGADA: ASESINADO ESCOLTA DEL JEFE DE SEGURIDAD CIUDADANA

CIUDAD BOLÍVAR.- A primeras horas de la mañana de esta martes fue asesinado un escolta de la Dirección de Seguridad Ciudadana.
Los hechos ocurrieron cuando el funcionario salía de su residencia, en el barrio Las Moreas. Dos delincuentes lo encañonaron y sin  perder mayor tiempo le dispararon.
Se trata del supervisor agregado  Jorge Vaquero Cardozo (46), y quien recibió un balazo en el intercostal izquierdo que tuvo orificio de salida por  la espalda.
 Quedó en el escenario del suceso.
 SALUD Junio 7  de 2016, 08:11 pm
¿QUÉ SUCEDE CUANDO DEJAS DE FUMAR
Sin presión: Justo 20 minutos después de que te quitaste el peso del tabaco, tu presión arterial y pulso empiezan a caer. La nicotina es un estimulante y provoca que tu corazón trabaje más rápido' dice la especialista Amanda Sandford. “Deshazte de ella y tu pulso regresa a la normalidad, disminuyendo tus posibilidades de un ataque al corazón.
Sensibilidad y sentido: Justo a tiempo para la reservación de la cena de mañana, las terminales nerviosas dañadas por el humo crecerán de nuevo y tus sentidos del olfato y el gusto aumentarán. 'El crecimiento de las células ocurre cuando los niveles normales de oxígeno se restauran, además de que tu circulación mejorará', sostiene Sandford. Además, tus dedos dejarán de verse como salchichas baratas.
Respira suavemente.
Respira suavemente: Ahora que tus pulmones han dejado de ser chimeneas, podrán relajarse y esto te permitirá respirar mejor. 'El humo es un irritante que causa que tus vías respiratorias se vuelvan más angostas', explica Bhatti. 'Deshacerte del irritante permite que se relajen de forma gradual. Sólo te tomará 72 horas.' La mala noticia es que esto, para ti, será como 72 años.
El antojo: Conforme tu cuerpo se adapta al cambio, tus antojos aumentan. 'Llegan los síntomas de supresión', explica el doctor Osman Bhatti: Puede que te sientas cansado y ansioso. Los niveles de azúcar también caen, lo cual provoca que te atasques de comida', asegura el doctor Stuart Flanagan de Radio 1, en Inglaterra. Toma mucha agua para suprimir el apetito.
INTERNACIONAL-Junio 6  de 2016, 01:40 pm
TRES MUERTOS Y 40 HERIDOS POR CHOQUE FERROVIARIO EN BÉLGICA
Al menos tres personas murieron y unas 40 resultaron heridas la noche del domingo al chocar un tren de pasajeros con uno de mercancías en Bélgica, indicó la agencia de prensa Belga, citando como fuente al alcalde de la zona, Francis Dejon.
El accidente ocurrió en la línea que une Namur y Lieja, cerca del poblado de Saint Georges sur Meuse, cuando el tren de pasajeros impactó por detrás al de carga, se informó oficialmente.
El tren de pasajeros “alcanzó a un convoy de mercancías que lo precedía sobre la misma vía y lo chocó por detrás. Debido al impacto dos de los seis vagones descarrilaron” señalaron en un comunicado la Sociedad Nacional de Ferrocarriles Belgas (SNCB) e Infrabel, empresa que gestiona la red ferroviaria.
La recolección de información para entender lo ocurrido ya ha comenzado, pero “la prioridad es ocuparse de las víctimas” agregó el comunicado.
El convoy de pasajeros había partido desde Mouscron y se dirigía a Liers, cruzando Bélgica de Oeste a Este.
La agencia de prensa Belga calificó el choque como “muy violento y varios pasajeros quedaron atrapados hasta la llegada de los auxilios”. Un fotógrafo de la AFP constató que el primer coche del tren de pasajeros estaba volcado sobre su costado
NACIONAL-Junio 6  de 2016, 01:39 pm
EN MACAGUA: CAE DESCONOCIDO EN ENFRENTAMIENTO CON LA GNB
CIUDAD GUAYANA.- Un sujeto hasta ahora no identificado cayó al enfrentar con un arma de fuego, a la recorrida de la GNB, en los patios de depósito de la central de Macagua, Puerto Ordaz
Este hombre en compañía de otros cinco delincuentes, quienes lograron escapar, logró brlar los anilos de seguridad y entrar a la represa.
Se dirigían a los patios de depósito, con la finalidad de robar material estratégico, cuando fueron alertados por la recorrida de la GNB. Al saberse descubiertos optaron por disparar en contra de los militares, registrándose  una corta balacera, que terminó cuando cayó este sujeto.
No portaba ningún tipo de documentación  personal.
NACIONAL-Junio 6  de 2016, 01:37 pm
RAMOS ALLUP DIJO QUE IRÁ A LA OEA CONTRA VIENTO Y MAREA 
CARACAS.-El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup,  insistió en que si, el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos le concede un derecho de palabra, acudirá ante esta instancia, a pesar de que el Tribunal Supremo de Justicia lo declare en usurpación de funciones. 
"Con demanda temeraria contra directiva AN ante su sala inconstitucional TSJ, Maduro pretende impedir que yo pueda denunciar su régimen en OEA", indicó el dirigente opositor a través de su cuenta en Twitter en referencia al amparo que introdujo el Ejecutivo en contra de la AN, por usurpación de funciones del Presidente de la República. 
Ramos Allup, solicitó ante el Consjeo Permanente de la OEA, la posibilidad de tomar un derecho de palabra con la intención de denunciar la crisis en vive Venezuela y cuyos ecos inernacionales comenzaron a reflajarse la semana pasada cuando el Secretario General de esa organización internacional,  Luis Almagro, invocó la  Carta Democrática, y pidió una reunión a los Estados miembros para discutir la situación de Venezuela.
REGIONAL-Junio 6  de 2016, 01:35 pm
CAE OTRO DELINCUENTE EN TIROTEO CON LA POLICÍA 
CIUDAD GUAYANA.- Anoche un delincuente cayó fulminado al enfrentar pistola en mano, a una comisión de la PEB que lo perseguía de cerca. El hombre  trataba de huir en un carro robado a su dueño minutos antes del tiroteo.
Hasta los momentos no ha sido identificado, y la policía lo trasladó mortalmente herido, al hospital  Uyapar, donde expiró a los pocos minutos de su ingreso.
Los hechos ocurrieron cuando el dueño de un Fiat, Palio, gris, placas  RAN39E, denunció ante el CCP Unare, Puerto Ordaz, el robo de su carro. Al activarse el operativo  las unidades hicieron contacto visual con el vehículo cuando se  desplazaba en alta, a pocas cuadras del sitio del asalto.
El chofer fue cercado y   al bajar del auto abrió fuego en contra de los funcionarios originando la balacera que le costó la vida.
REGIONAL-Junio 6  de 2016, 01:34 pm
TRES NUEVOS HOMICIDIOS REPORTARON LAS AUTORIDADES
SAN FÉLIX.,- Tres nuevos homicidios reportaron las autoridades policiales, en los municipios Piar y Cedeño.
UPATA.- Un joven fue llevado sin signos vitales a la emergencia del hospital Gervasio Vera Custodio, de la capital del municipio Piar.
Lo identificaron como,  Donald Guzmán Fernández (29), y quien recibió  un balazo en el pectoral derecho y un segundo tiro en la espalda. Se opuso a un robo y los asaltantes lo tirotearon para finalmente robarlo, dijo la policía al iniciar las averiguaciones.
CAICARA DEL ORINOCO.-  En la calle PIlìon, urbanziacopnLa Copbeta, d e esta capital del municpio Cedñleo, fue ultimado  Jonmdry Hedrera Mortillo (21). Enel hosp`tal Arnañd Jospe Gabañld`j, le aprecairpon dos tirpos en la espada.
Sobre el caso no se dieron a conocer mayores informaciones,  y solo se informó que familiares de la víctima lo llevaron por medios particulares  al auxilio médico, tras haber sido tiroteado.
UPATA.-Un muerto y un herido fue el resultado de una balacera registrada en  la calle principal, sector Hipódromo Sur, de esta capital del municipio Piar.
La persona fallecida responde al nombre de,  Carlos Machado Velázquez (33),  y quien presentó un tiro a la altura del pómulo izquierdo que, le quitó la vida de manera inmediata. El herido es Gabriel Antonio Machado (23), tiro en el intercostal izquierdo, y está  grave en la emergencia del Gervasio Vera Custodio.
No se informó como ocurrieron los hechos, pero la policía dijo haber iniciado las averiguaciones.
INTERNACIONAL-Junio 3  de 2016, 09:18 pm
NIÑOS RECLUTADOS POR EL ELN ERAN ENTRENADOS EN VENEZUELA 
El canal colombiano de noticias RCN publicó una notica el día de ayer en la cual y según señala el citado canal “Niños reclutados por el ELN eran entrenados en Venezuela”, esto por el testimonio de una desmovilizada del Ejército de Liberación Nacional colombiano (ELN) a Noticias RCN.

Citando la noticia “La desmovilizada dice que desde los 14 años hizo parte del ELN y su ingreso no fue voluntario, asimismo la joven denuncia que la guerrilla para reclutar a los menores utiliza de fachada a una asociación, Asoger es una asociación juvenil estudiantil regional, precisó la mujer”.
INTERNACIONAL-Junio 3  de 2016, 09:08 pm
WASHINGTON POST: EEUU DEBE APOYAR A ALMAGRO CON CARTA DEMOCRÁTICA A VENEZUELA
El periódico estadounidense The Washington Post pidió este viernes en un editorial que el Gobierno de Barack Obama apoye al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para que se aplique la Carta Democrática a Venezuela y aumente así la presión sobre Caracas.
"El Gobierno Obama se ha unido inexplicablemente al coro de voces que piden un 'diálogo' vacío y no se ha posicionado sobre la carta de Almagro. El secretario de Estado, John Kerry, quitó tiempo de su infructuosa búsqueda de negociaciones en Siria para hacer una llamada de apoyo al expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, que lidera el grupo de tres expresidentes que intentan promover el diálogo en Venezuela", afirma el editorial.
"No han conseguido nada (los expresidentes) por la misma razón que Kerry ha fracasado en Siria: carecen de influencia sobre un régimen criminal e intransigente", añade.
Por el momento solo Paraguay ha apoyado abiertamente la aplicación de la Carta pedida por Almagro este martes, un instrumento muy sensible que puede llevar a la suspensión de Venezuela del ente y que nunca antes se había activado para un Estado contra la voluntad de su Gobierno.
"Este jueves Almagro reiteró su llamada a analizar a Venezuela bajo la Carta Democrática. Calcula que una presión diplomática mayor podría forzar al régimen de Nicolás Maduro a convocar un referendo (revocatorio). Almagro debe tener el apoyo de Estados Unidos", pide el diario.
El Washington Post, que ya en enero alabó el trabajo del jefe de la OEA en otro editorial, titula "Almagro, una voz valiente sobre Venezuela" y destaca que el ex canciller uruguayo, que acaba de cumplir un año en el cargo, es la "excepción extraordinaria" en el "deplorable historial diplomático" de los países americanos en la cuestión venezolana.
"Mientras Venezuela ha caído en el caos económico y la crisis humanitaria, sus vecinos hemisféricos, incluido Estados Unidos, han mirado mayoritariamente para otro lado. Inútilmente, proponen 'diálogo' entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición, ignorando las desvergonzadas violaciones del orden democrático y constitucional y su negativa de larga data a negociar seriamente", señala el editorial.
El Post celebra que el paso de Almagro con la activación de la Carta Democrática provocara que el miércoles el Consejo Permanente de la OEA abordara la situación venezolana por primera vez desde 2014, pero lamenta que "la cobardía y los crasos cálculos políticos de los miembros del Consejo (los embajadores de los 34 países) llevaran a hacer otra llamada anodina al diálogo".
"La no-respuesta fue orquestada por Argentina, incluso después de que su nuevo presidente, Mauricio Macri, dijera que apoyaría la acción colectiva respecto a las violaciones a las normas democráticas en Venezuela. Pero eso era antes, la canciller de Macri (Susana Malcorra) aspira a ser elegida secretaria general de la ONU, por lo que está ansiosa por evitar el conflicto con Venezuela y su menguante banda de aliados", apunta el editorial.
 "Pero al menos Buenos Aires tiene una excusa", añade, en contraposición al Gobierno de Barack Obama.
El Washington Post se refiere con "llamada anodina al diálogo" y "no respuesta" a la declaración aprobada el miércoles por consenso en la OEA, bajo el liderazgo de Argentina y copatrocinada por EE.UU.
El texto, breve y de cuatro puntos, apoya el diálogo nacional como solución a la "situación" del país suramericano (no habla en ningún momento de crisis) y respalda la iniciativa en marcha de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y los tres expresidentes para promoverlo.
 Además, ofrece "algún curso de acción que coadyuve a la búsqueda de soluciones a su situación mediante un diálogo abierto e incluyente entre el Gobierno, otras autoridades constitucionales y todos los actores políticos y sociales de esa nación para preservar la paz y la seguridad en Venezuela con pleno respeto a su soberanía".
INTERNACIONAL-Junio 3  de 2016, 09:05 pm
APARECEN LOS CUERPOS DE 85 MIGRANTES MUERTOS EN PLAYAS DE LIBIA
 Los cadáveres, en estado de descomposición, corresponden a los migrantes que murieron en naufragios la semana pasada, cuando aumentaron las salidas desde las costas norafricanas hacia Italia.
Las autoridades encontraron muertos a lo largo de 25 kilómetros de costa. La web Migrant Report, con sede en Malta, ha entrevistado a una de las personas que avisaron del hallazgo: “Eran las 9:30 cuando me dirigía hacia Túnez y vi tres cuerpos mojados en la arena y otros más flotando en el agua. Iba con mi nieto. Fue horrible”.
Entre los cuerpos encontrados había dos niños. Se cree que muchos de los botes partieron desde la costa cerca de Zuwara y Sabratha, en el noroeste de Libia.
Al Khamis al Bosaifi dijo que la mayoría de los inmigrantes parecían ser originarios del África subsahariana, aunque los cuerpos estaban descompuestos y no se sabía cuándo se habían ahogado. Entre ellos había dos niños, agregó.
Un vocero de la guardia costera en Trípoli dijo que no se habían interceptado botes de inmigrantes en los últimos dos días, debido a las condiciones marítimas más desfavorables.
Más de 200.000 migrantes llegaron a la Unión Europea (UE) desde enero cruzando el Mediterráneo y más de 2.500 fallecieron en el intento, según un nuevo balance de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) publicado el martes en Ginebra.
Los traficantes en Libia han explotado el caos político y la anarquía para extender sus actividades a lo largo del África subsahariana, con frecuencia trabajando con milicias locales.
No se pudo determinar la fecha del naufragio
Libia, de hecho, se ha convertido en el lugar predilecto de esas mafias, desde que hace varios años distintas facciones se disputan el control del país y avanza en el terreno el grupo yihadista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).
Pese a todo, las llegadas de migrantes a Europa se han visto contrarrestadas tras el acuerdo entre Bruselas y Ankara, que desde el 20 de marzo permite devolver a Turquía a los migrantes llegados a Grecia.
Desde entonces, los flujos migratorios en dirección a Grecia han disminuido de forma importante, según las cifras de la ONU. Los arribos a Italia, 46.714 migrantes en cinco meses, son estables, pero esta ruta es “considerablemente más peligrosa”, según el portavoz de ACNUR, William Spindler.
Sin embargo, el acuerdo es cuestionado por diversos organismos de derechos humanos que consideran que en los campos de refugiados de Turquía no están garantizados los derechos elementales de los refugiados.
INTERNACIONAL-Junio 3  de 2016, 09:02 pm
¡FIESTA EN AMÉRICA! COPA CENTENARIO ARRANCA HOY VIERNES -
Un siglo de fútbol. 100 años dan para mucha historia; en terreno balompédico sudamericano, para 44 ediciones de Copas América, y 8 naciones que han alzado el tan preciado lauro. Ahora, en la versión número 45 de la Copa, todo un continente se reúne en los Estados Unidos para conmemorar los 100 años del torneo de selecciones más añejo del mundo.
En total, 16 selecciones de todo el continente se disputarán la Copa América Centenario que, por primera vez en un siglo, saldrá de tierra sudamericana para adrentarse en los campos norteamericanos.
Serán 23 días de “soccer” como le llaman en Estados Unidos-, del 3 al 26 de junio se jugarán los 32 encuentros que dirimirán al campeón continental que, será el primer y único país que levante un trofeo que cumple su primer siglo.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) aporta al torneo a sus 10 selecciones para la cita: Venezuela, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador Paraguay, Perú y Uruguay, van en representación del sur del continente. Mientras que la Confederación de Norteamericana, Centroamérica y del Caribe de Fútbol (Concacaf), tendrá como representantes a Costa Rica, Jamaica, México, Estados Unidos, Panáma y Haití; en esta confederación están avaladas 41 selecciones, pero por un proceso eliminatorio, cuatro equipos fueron los clasificados; México y Estados Unidos obtuvieron su clasificación de manera directa.

Un poco de historia. Corría el año 1916 cuando comenzó a funcionar la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF). En ese entonces, para poner un ejemplo, la FIFA sólo se componía de 23 asociaciones afiliadas una de ellas eran americanas, pero a los dirigentes de Argentina, Brasil y Uruguay se les ocurrió crear un torneo para celebrar el centenario de la declaración de la independencia de toda América del Sur, que estaba dominada por los españoles.
Este campeonato se disputó entre el 2 y el 17 de julio de ese año -la CSF fue constituida el 9 de ese mes, justo 100 años después de la independencia- y en ese cuadrangular participaron Argentina, donde se disputó el torneo, Uruguay, que fue el campeón, Brasil y Chile. De esa manera, se convirtió en el torneo de fútbol más antiguo del mundo.
Un siglo de campeones. En las 44 ediciones anteriores de la Copa, se han disputado 751 partidos y se han marcado 2.440 goles; además, ocho equipos han sido campeones, siendo Uruguay el que más veces ha levantado la Copa (15), seguido por Argentina (14), Brasil (8), Paraguay (2), y Chile, Colombia y Bolivia (1). Los únicos equipos que aún no se han coronado campeones, son Ecuador y Venezuela.
Los grupos. El pasado 21 de febrero, en el hotel Hammerstein Ballroom de Nueva York, se sortearon los 4 grupos con las 16 selecciones participantes en la Copa; Estados Unidos, como anfi- trión; Brasil, México y Argentina, fungieron como cabezas de serie.

Grupo A: En el primer grupo, el anfitrión quedó emparejado con Paraguay, Costa Rica y Colombia; siendo el partido inaugural el de Estados Unidos contra el cuadro cafetero; partido que se disputa hoy a las 9:30 de la noche.

Grupo B: El grupo B tuvo como cabeza de serie a Brasil, que se verá las caras con la debutante Haití, Perú y Ecuador; siendo este, uno de los grupos más benévolos.

Grupo C: El tercer grupo tiene como protagonista a nuestra Vinotinto, que se enfrentará a México, Jamaica y Uruguay; un camino que, a priori, presenta rivales de dificultad para el equipo local.

Grupo D: El último grupo tiene como aliciente la reedición de la final de la Copa América Chile 2015. Argentina y Chile parten como favortios en un grupo que tendrá como primer encuentro el duelo entre ambos. Panamá y Bolivia son los otros cuadros que componen el cuarteto.

Campeón de ‘kilates’: La selección que se proclame vencedora se llevará un trofeo con unas bases de material plateado y recubierto de oro de 24 quilates con 7 kilos de peso y una altura de 63 centímetros.
Según informó la Conmebol, confeccionar el diseño llevó 89 días y materializar la obra, otros 98.
Todo está listo para celebrar. América vivirá por todo lo alto el aniversario de la Copa.
NACIONAL-Junio 3  de 2016, 09:00 pm
MUD CONVOCÓ A CIUDADANOS A RATIFICAR SUS FIRMAS EL PRÓXIMO LUNES
El secretario Ejecuto de la Mesa de la Unidad Democrática Jesús “Chuo” Torrealba invitó a los venezolanos a ratificar su firma el próximo lunes 6 de junio.
Torreaba invitó a aquellas personas que plasmaron su rúbrica para la activación del referendo revocatorio “a reiterar que su firma vale y su interés en llevar a cabo el mecanismo constitucional para un cambio de gobierno”.
La ratificación de las manifestaciones de voluntad en Caracas, se realizará en el Boulevard de Sabana Grande de 9:00am a 12:00 del mediodía.
NACIONAL-Junio 3  de 2016, 08:59 pm
GRAN SUSTO PASÓ KIARA EN ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO
La cantante venezolana Kiara sufrió un gran susto este jueves tras sufrir un lamentable accidente automovilístico, pero afortunadamente se encuentra fuera de peligro y descansa en su casa.
El hecho ocurrió en la avenida San Juan Bosco de Altamira, municipio Chacao, cuando la atista, que viajaba de copiloto, según comentarios  de las redes sociales, fue víctima del aparatoso accidente que volcó la camioneta donde se trasladaba.
La criolla solo sufrió golpes y contusiones, y ya se encuentra en su casa descansando.
Luego de los hechos, escribió a través de su cuenta en Twitter para agradecer a Dios porque está viva. Pidió "amapuches" en su mensaje.
REGIONAL-Junio 3  de 2016, 08:58 pm
ASESINADO AGRICULTOR DE VARIAS CUCHILLADAS
SAFÉLIX.-En el sector Brisas del Sur del poblado El Triunfo, municipio Casacoima del estado Delta Amacuro, desconocidos asesinaron a un agricultor.
Jesús Gabriel Flores Reina (29), fue sorprendido dentro de su fundo, por  cuatro maleantes, quienes lo golpearon y  antes de asesinarlo fue maniatado.
Creyéndolo muerto, los delincuentes se dieron a  la fuga, pero la victima logró llamar a un vecino y pedir ayuda. Poco antes de morir dio el nombre de sus homicidas.
REGIONAL-Junio 3  de 2016, 08:55 pm
DECOMISAN 22 PANELAS DE MARIHUANA VÍA CAICARA DEL ORINOCO 
-En  un nuevo procedimiento, esta vez en e punto de control de Santa Rosalía, municipio Cedeño, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al Destacamento número 625, incautaron un alijo de 22 kilos de marihuana.
El alijo se hallaba oculto en el tablero de  una camioneta Chevrolet, modelo Blazer, color Blanca, año 1998, placas GAP43J.
Por este caso resultaron detenidos José Alexander Anija (37), el chofer del vehículo y Luis Fernando Pérez Moreno (43), con doble nacionalidad venezolana y colombiana, y residenciados en la ciudad de Puerto Ayacucho, estado Amazonas.
La droga tenía como destino Ciudad Bolívar
NACIONAL-Junio 3  de 2016, 08:54 pm
FOTÓGRAFOS Y PERIODISTAS FUERON AGREDIDOS POR LA GNB
Tres fotógrafos y un periodista de El Universal fueron agredidos y despojados de sus equipos mientras cubrían la protesta en la avenida Fuerzas Armadas.
Pablo Pupo, fotógrafo, fue agredido en la esquina Socorro de la Avenida Fuerzas Armadas cuando grababa un video de lo que ocurría en la protesta. Cuatro sujetos armados sin identificar, lo golpearon en el rostro y en la espalda con un tubo. Le sustrajeron sus equipos y pertenencias personales, mientras funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) observaban y no tomaron acciones.
Una vez ocurrida la agresión un funcionario de la GNB le devolvió la cámara, sin embargo sus objetos personales no fueron recuperados. Los agresores se mantuvieron en las cercanías sin recibir ninguna reprimenda de los guardias.
Adolfo Acosta y Luis Morillo, fotógrafos, fueron golpeados por efectivos de la GNB, en la Avenida Urdaneta. Los funcionarios identificados como Segundo Comando del Estado Mayor de Miranda 43 Capital, les quitaron los equipos y las cámaras mientras los agredían. Ambos recibieron fuertes golpes en el rostro y en el cuerpo.

REGIONAL-Junio 3  de 2016, 08:45 pm
TRES MUERTES VIOLENTAS REPORTAN LAS AUTORIDADES
SAN FÉLIX.-Las autoridades reportaron durante las últimas horas, tres muertes violentas, que correspondieron a un homicidio, un accidente doméstico, y un laboral.
UPATA.- Un joven identificado únicamente como José Francisco, fue ultimado de un disparo en el pecho, al oponerse a un atraco, cuando la víctima  retornaba a su residencia.
Los hechos ocurrieron anoche, en la calle principal, sector  El Merecure, de la capital del municipio Piar. La policía no informó sobre detenidos.
CIUDAD GUAYANA.- La sexagenaria Sileria Esperanza Rodríguez (60), murió en el baño de su residencia, al caer aparatosamente al suelo, tas resbalarse cuando tomaba una ducha.
El accidente doméstico ocurrió en su apartamento de la  torre “A”,  conjunto residencial Roraima, sector Alta Vista, Puerto Ordaz. El deceso de esta mujer ocurrió por fractura de cráneo.
EL CALLAO.- Un  mecánico de maquinaria pesada, perdió la vida al caerle en la cabeza un tanque hidráulico, cuando reparaba un equipo para la minería.
Se trata de, Frank Silva (35),  y quien fue llevado con la urgencia del caso al hospital Juan Germán Roscio, donde certificaron su deceso por fractura de cráneo. No se informó donde  ocurrieron los hechos.
Todas estas víctimas fueron ingresadas a la morgue del Cicpc, San Félix.
REGIONAL-Junio 3  de 2016, 08:43 pm
72 DETENIDOS POR OPERATIVO NOCTURNO
 Durante  un operativo que se extendió hacia diferentes zonas de la ciudad, y desde anoche hasta esta madrugada, la policía detuvo a 71 personas, para chequeo de los archivos de Sipol.
Igualmente revisaron 44 vehículos, Varios de los cuales, pasaron a las órdenes de Tránsito, por tener alteraciones de seriales o, sus conductores carecer de documentación para el manejo;  y retuvieron 34 motos que circulaban en horario no permitido.
Se indicó que, el operativo se desarrolló en las parroquias más  pobladas de la ciudad y donde la incidencia criminal reporta altos índices.
Los detenidos pasaron a las órdenes del Ministerio Público,  para su chequeo en los archivos de Sipol. La gran mayoría fue dejada en libertad y el resto quedó bajo investigaciones al tener registros policiales.
No se informó sobre decomiso de armas de fuego.
NOTA DE PRENSA-Junio 2  de 2016, 08:50 pm
FUGA DESPERDICIA MILES DE LITROS DE AGUAS BLANCAS
CIUDAD BOLÍVAR.- Por una fuga en la unión de la tubería matriz que pasa por debajo del puente, al final de la avenida República, sector El Cambao, se desperdician diariamente, miles de litros de aguas blancas. La situación se presenta desde hace varias semanas, y hasta ahora Hidro-Bolívar no ha intervenido para reparar la falla.
NACIONAL-Junio 2  de 2016, 08:49 pm
MADURO LLAMÓ A UNA MARCHA CONTRA ALMAGRO PARA ESTE SÁBADO
El Presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que durante todo el mes de junio, los jóvenes deberán organizar marchas para protestar contra la Carta Democrática activada por el secretario de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro.
Los jóvenes organizarán marchas, movilizaciones de fuerza, con todos los liceos y universidades de todas las comunidades del país, a partir del próximo sábado 4, contra el secretario general de la OEA, contra el títere de Almagro, por la paz y la independencia de Venezuela”, detalló.
Asimismo hizo un llamado “a  todo el pueblo de Venezuela y a todos los líderes honestos de América y el Caribe a declararse en campaña permanente para derrotar la intervención imperialista en Venezuela”.

Durante el recibimiento de la marcha de la juventud, en el Palacio de Miraflores, el Ejecutivo Nacional anunció un plan de 30 días para “defender la soberanía”.
Vamos a hacer un plan de 30 días, donde enviaremos vídeos, fotos y mensajes escritos sobre la verdad de Venezuela (…) para que rompamos la campaña de guerra sucia que hay contra el país. Además hay que estar en la calle toda la semana de manera creativa, pararse en los semáforos (…) llamando al pueblo de Venezuela a defender la soberanía y la paz de la república”, detalló.
El mandatario nacional aseguró que “no podemos bajar la guardia, tenemos que estar en pie de lucha siempre, cuando nos toque votar otra vez hay que salir todos a la calle, y darle una paliza a esa gente”. Señaló el Presidente.
NACIONAL-Junio 2  de 2016, 08:48 pm
MUD PIDE HOY AL CNE PUBLICAR CRONOGRAMA DEL REVOCATORIO
En la reunión técnica MUD-CNE prevista para este jueves la oposición presentará exigencias para autenticación de huellas diferida.
El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Enrique Márquez, este miércoles que el rector Luis Emilio Rondón, fue quien recibió, en nombre de la directiva de la institución, el emplazamiento del Poder Legislativo.
El texto entregado al CNE solicita que  de “forma expedita y apegada a la Constitución se proceda a publicar el cronograma del revocatorio, como ha sido solicitado por parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), como partido político legalmente constituido en nuestro país”.
NACIONAL-Junio 2  de 2016, 08:47 pm
CAPRILES: AYER EN LA OEA DERROTARON A MADURO
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, manifestó este jueves que la decisión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), fue una victoria que dejó claro que el presidente, Nicolás Maduro, está derrotado.
A juicio del dirigente, poco a poco se acaba la impunidad de este gobierno corrupto "el apoyo internacional al diálogo es respeto a la Constitución y Revocatorio, es decir ayer te derrotaron Maduro", escribió en Twitter.
Asintió en este sentido que el diálogo posible "con una cúpula corrupta como la que gobierna es ponerle fecha al revocatorio", sentenció.

En otro mensaje dijo que lo que debemos tener claro es que el  "Cambio en Venezuela" pasa por  los venezolanos "y eso es el revocatorio".
INTERNACIONAL-Junio 2  de 2016, 08:45 pm
OEA APROBÓ POR COSENSO RESPALDAR DIÁLOGO EN VENEZUELA
Tras varias horas de discusión en la sesión extraordinaria de la OEA, se acordó respaldar toda iniciativa de diálogo en Venezuela a fin de solventar la grave crisis que se vive en el país.
Tres fueron los puntos claves presentados por el embajador de México ante la OEA, Luis Alfonso de Alba: “Uno; Identificar de común acuerdo algún curso de acción que coadyuve a la búsqueda de soluciones a su situación, mediante un diálogo abierto entre el Gobierno y todos los actores políticos y sociales para preservar la paz. Dos; su respaldo a la iniciativa de los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, Martín Torrijos y Leonel Fernández para la reapertura de un diálogo efectivo. Tres;  su respaldo a las diferentes iniciativas de diálogo nacional que conduzcan con apego a la Constitución de manera oportuna, pronta y efectiva a la solución de las diferencias y a la consolidación de la democracia representativa”.
El representante de Venezuela, Bernardo Álvarez, se mostró complacido por la decisión tomada. “Hemos mostrado una voluntad positiva. Hemos llegado aquí respetando lo que nosotros necesitábamos y queríamos y entendiendo que, si se respeta el derecho de los Estados, es posible dialogar, debatir e incluso tratar los problemas más difíciles”.
Entre tanto, la embajadora de Paraguay, Elisa Ruiz Díaz, rechazó que en el acuerdo no se tomara en cuenta el referendo revocatorio, “como punto de partida para la construcción de una solución a la crisis que hoy afecta a la hermana República de Venezuela”.
INTERNACIONAL-Junio 2  de 2016, 08:42 pm
LEA LA DECLARACIÓN DE LA OEA SOBRE VENEZUELA
En cuatro puntos, el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) apostó al diálogo para solucionar la crisis venezolana, mediante una resolución conjunta.

En este sentido, la resolución apoyó el diálogo promovido por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
A continuación el texto íntegro: 

OEA/Ser.G
CP/DEC. 63 (2076/16)
1 junio 2016
Original: español


CP/DEC. 63 (2076/16)

DECLARACIÓN DEL CONSEJO PERMANENTE SOBRE LA SITUACIÓN EN LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

(Aprobada por el Consejo Permanente en la sesión extraordinaria, celebrada el 1 de junio de 2016)


EL CONSEJO PERMANENTE DE LA ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS,

CONSIDERANDO:

Que la Carta de la Organización de los Estados Americanos reconoce que la democracia representativa es condición indispensable para la estabilidad, la paz y el desarrollo de la región, que uno de los propósitos de la OEA es promover y consolidar la democracia dentro del respeto del principio de no intervención en los asuntos internos de los Estados y que todo Estado tiene derecho a elegir, sin injerencias externas, su sistema político, económico y social, y a organizarse en la forma que más le convenga, 

DECLARA:

1 Su fraternal ofrecimiento a la hermana República Bolivariana de Venezuela a fin de identificar, de común acuerdo, algún curso de acción que coadyuve a la búsqueda de soluciones a su situación mediante un dialogo abierto e incluyente entre el Gobierno, otras autoridades constitucionales y todos los actores políticos y sociales de esa nación para preservar la paz y la seguridad en Venezuela, con pleno respeto a su soberanía.

2. Su respaldo a la iniciativa de los ex presidentes José Luis Rodríguez Zapatero de España, Leonel Fernández de la República Dominicana y Martín Torrijos de Panamá, para la reapertura de un diálogo efectivo entre el Gobierno y la Oposición, con el fin de encontrar alternativas para favorecer la estabilidad política, el desarrollo social y la recuperación económica de la República Bolivariana de Venezuela.

3. Su respaldo a las diferentes iniciativas de diálogo nacional que conduzcan, con apego a la Constitución y el pleno respeto de los derechos humanos, de manera oportuna, pronta y efectiva a la solución de las diferencias y la consolidación de la democracia representativa.

4. Su apoyo a todos los esfuerzos de entendimiento, diálogo y a los procedimientos constitucionales.
INTERNACIONAL-Junio 2  de 2016, 08:40 pm
OPEP ACORDÓ MANTENER LA PRODUCCIÓN Y ELIGIÓ NUEVO SECRETARIO GENERAL
-Los ministros de Petróleo de la OPEP decidieron hoy, mantener sin cambios su producción de crudo, al tiempo que eligieron al nigeriano Mohammed Barkindo como nuevo secretario general de la organización petrolera.
El embajador en Cuba de Venezuela, Alí Rodríguez Araque, era uno de los postulados para el cargo. Hace unos días el dirigente señaló que su objetivo era promover la propuesta criolla para reducir el exceso de barriles que hay en el mercado.
Así lo confirmó a Efe el ministro venezolano de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, tras concluir la reunión semestral de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
La cuota oficial de producción de la OPEP, de 30 millones de barriles diarios (mbd) no ha sido modificada desde 2011, pero se considera obsoleta después de que los socios hayan dejado de respetarla.

Del Pino calificó de "excelente" el resultado de esta conferencia en la que los ministros acordaron, la cual consiste en continuar con las discusiones de las diversas propuestas de los socios para recuperar el control de la producción de crudo.

"Tenemos secretario general", destacó el jefe de la delegación venezolana, en alusión a los tres años pasados en los que fracasaron sendos intentos de superar las divisiones internas para lograr el consenso necesario y nombrar a un sucesor del libio Abdalá El-Badri en el máximo cargo de la OPEP.

Los ministros decidieron esperar a ver cómo evoluciona el mercado después de la reciente recuperación del precio del barril, que la semana pasada llegó a superar los 50 dólares, casi el doble que en enero, cuando tocó mínimos en más de doce años.

"La última tendencia ha mostrado que el precio del petróleo ha empezado a subir. Tenemos que ver si esta tendencia continúa de forma que se produzcan unos ingresos razonables para que los productores puedan invertir en inversiones", dijo en rueda de prensa el presidente de turno de la OPEP y ministro qatarí de Energía, Mohamed bin Saleh al Sada.
REGIONAL-Junio 2  de 2016, 08:39 pm
ASESINADO GUYANÉS DE TIRO EN LA CABEZA 
-Avanzada la noche de ayer fue asesinado un guyanés, cuando la víctima llegaba a su residencia, en   la calle principal, barrio José Antonio Páez, La Sabanita.
Lo identificaron como, Jean Lover Laid Abad (24) y quien quedó en el sitio del asesinato.
La policía dijo que, este hombre, avanzada la noche de ayer,  regresaba a su residencia en compañía de un amigo, cuando  desde un Toyota,  Corolla,  color beige, bajó un pistolero quien  sin mediar palabras, le disparó a la altura del  parietal derecho, con salida del proyectil por el oído izquierdo.
Su deceso fue de manera inmediata, y el Cicpc se encargó de las averiguaciones tendientes a establecer lo sucedido.
INTERNACIONAL-Junio 2  de 2016, 08:38 pm
CONOCES EL SÍNDROME DE COUVADE?
Probablemente has escuchado de hombres que padecen los síntomas de su pareja embarazada. Se trata del síndrome de Couvade, mejor conocido como embarazo fantasma, un fenómeno muy intrigante para la medicina, que hasta el sol de hoy, solo se basa en teorías para encontrarle algo de lógica a esta  situación tan peculiar.
Los síntomas varían ampliamente de un hombre a otro y por lo general suelen producirse durante el primer y el tercer trimestre del embarazo de la pareja.
Los hombres tiende a experimentar síntomas físicos como: náuseas, ardor de estómago, dolor abdominal, hinchazón, cambios de apetito, problemas respiratorios, dolores, calambres, aumento de la frecuencia de ir a orinar, estreñimiento, etc.
Dentro de los síntomas psicológicos pueden estar los cambios en los patrones del sueño, ansiedad, depresión, nerviosismo, etc.
Tratando de hallar una explicación, algunos médicos sostienen que el aumento de peso es normal porque si la mujer cambia sus hábitos alimenticios, el hombre también lo hará. Las náuseas pueden producirse si la futura madre suele vomitar con frecuencia.

A raíz de tantas dudas han surgido varias teorías: La teoría psicoanalítica propone que el síndrome de Couvade evoluciona desde la envidia del hombre sobre la capacidad de procreación de la mujer. Otra hipótesis sostiene que los futuros padres pueden ver al niño no nacido como un rival, y para llamar la atención materna manifiestan estos síntomas.
Esta interpretación sugiere que el síndrome tiene como una función protectora para el hombre que le ayuda a identificarse con su pareja embarazada y fortalece de este modo su instinto de protección hacia su pareja y hacia el bebé.
Existe una teoría de origen psicosocial que se enfoca en la marginación de los hombres durante la gestación. El hecho de no poder tener la experiencia del embarazo, hace que se sientan aislados de la maternidad y, para hacer de este periodo algo más “equitativo” comienzan a padecer síntomas del embarazo.
También se sospecha que pueda ser consecuencia por el miedo, la inseguridad y la ansiedad que puede traer consigo la idea de ser padres. O incluso podría verse relacionado con la acción de las neuronas espejo, esas que nos hacen bostezar cuando vemos a alguien bostezando.
No se sabe realmente si el síndrome de Couvade es real o no, pero es factible que los hombres que lo padezcan estén estrechamente ligados emocionalmente con sus parejas embarazadas y con grandes ansias por la llegada del bebé y el comienzo de la paternidad.
INTERNACIONAL-Junio 2  de 2016, 08:36 pm
VACUNA UNIVERSAL CONTRA EL CÁNCER CADA VEZ MÁS CERCA
El cáncer cobra la vida de millones de personas alrededor del mundo, debido que es muy complicado y, en ocasiones, imposible combatir contra esa enfermedad
Sin embargo, un grupo de científicos alemanes se encuentran cada vez más cerca de crear una vacuna universal contra el cáncer, todo gracias a una técnica que “enseña” al sistema inmune a atacar los tumores.
A pesar de que se hable de esta práctica como una “vacuna” no es exactamente igual a las que conocemos, ya que está diseñada para pacientes que ya tienen cáncer y no para prevenirla.
Para llegar dichos resultados, los investigadores de la Universidad de Maguncia utilizaron nanopartículas que contienen ARN de un tumor para simular la intrusión de un patógeno en el torrente sanguíneo y libertar así una respuesta autoinmune.
Cuando estas partículas llegan al tejido linfático, componente indispensable del sistema inmunitario, se activan los mecanismos de defensa que se utilizan para luchar contra los virus de los que disponen células como las dendríticas.
Por el momento los investigadores han conseguido respuestas antitumorales en ratones y, también están en una fase experimental con pacientes con melanoma avanzado.
Los grandes inconvenientes que se han encontrado los científicos para crear la vacuna son por las células cancerígenas, ya que son muy parecidas a las normales, y por ello el sistema inmunitario tiene que evitar atacarlas. Otro factor importante que les complica es el crecimiento de los tumores, debido que no está acompañado de señales inflamatorias importantes, por lo que el sistema inmunitario, en ocasiones, permite o promueve la formación del tumor.
Como en el caso de las vacunas, su fabricación es rápida y barata; y virtualmente cualquier antígeno tumoral puede utilizarse para desarrollarla. Este enfoque inmunoterapeútico basado en nanopartículas de ARN podría convertirse en toda una nueva clase de vacunas contra el cáncer”, explicó Ugur Sahin profesor de la Universidad Johannes Gutenberg en Alemania y director del equipo de la investigación.
INTERNACIONAL-Junio 2  de 2016, 08:34 pm
THALÍA ALISTA VESTUARIO PARA SU GIRA
 La cantante lucirá diversos trajes confeccionados por el diseñador mexicano Mitzy en sus conciertos
Luego de una sensual y explosiva presentación junto a Maluma en los Premios Lo Nuestro donde estrenó el tema “Desde Es Noche”, su público quedó pidiendo más de la diva mexicana Thalía y tras una importante firma de autográficos por el lanzamiento del su decimotercer álbum de estudio, “Latina”, en el Hard Rock Café de la Ciudad de Nueva York en el mes de mayo, la cantante reveló que en un par de meses comenzaría su gira de conciertos.
La esposa de Tommy Motolla aseguró a diversos medios que el espectáculo estará cargado de mucha música y presentará un nuevo repertorio junto a sus más importantes éxitos.
El tour de la artista mexicana iniciará en el mes de septiembre y ya ha alistado los detalles más importantes para sus presentaciones: la música y por supuesto el vestuario.
No podía ser de otra manera, pues en los últimos tiempos la cantante también se ha enfocado en la moda con línea de ropa Thalía Sodi Collection a la venta en las distintas tiendas Macy’s en Estados Unidos.
Mitzy será el cargado de las piezas que lucirá “La Reina de las Telenovelas” quien dijo recientemente que vestir a esta talentosa empresaria es todo un lujo pues además de inspirarse en su glamour al confeccionar el vestuario, la misma Thalía le da sus toque y retoques a las prendas.
El diseñador, quien viste a importantes figuras del medio artístico en México e incluso elaboró el vestido de novia Thalía comentó a Televisa Espectáculos que realizó tres cambios para Thalía y ella le solicitó un par de piezas más.
NACIONAL-Junio 2  de 2016, 08:32 pm
SITUACIÓN IRREGULAR EN VARIOS PUNTOS DE CARACAS 
Medios de comunicación de la capital de la república, informan sobre protestas en las avenidas Fuerzas Armadas, Urdaneta y Panteón.
Al perecer la situación irregular se presenta  “por falta de comida en los locales comerciales del ramo”. Estas zonas caraqueñas están actualmente bajo la vigilancia de la Policía Nacional Bolivariana.  
También se conoció sobre manifestaciones similares  en San Martín, tanto en plaza Capuchinos como en Artigas.
No hay información sobre detenidos ni saqueos.
NACIONAL-Junio 2  de 2016, 08:31 pm
ALCALDE RESPONSABILIZA A CUATRO GRUPOS POR LOS HECHOS DE CARACAS
El alcalde Jorge Rodríguez, señaló a cuatro grupos de ser los responsables de generar los disturbios que sacudieron al centro de la capital del país.
El alcalde de Caracas. Jorge Rodríguez , señaló  a cuatro grupos diferentes de ser los responsables de generar los disturbios que sacudieron este jueves durante el final de la mañana y a principios de la tarde, al centro de la capital del país.
 "Nosotros hemos encontrado una situación peculiar en algunos negocios pequeños" dijo Rodríguez para denunciar que en comercios como ferreterías, panaderías y ventas de plástico pueden adquirirse productos de la cesta básica. "De repente empiezan a vender, productos subsidiados por el gobierno, papel, leche, azúcar". 
Jorge Rodríguez dijo que, la descarga de los camiones se produce a media mañana con la intención de generar desorden en las personas que esperan en las filas. 
El mandatario local también denunció a presuntas redes de bachaqueros que operan en la zona, y que pretenden burlar el trabajo que realizan los Comité Locales de Abastecimiento y Producción.
Finalmente, asoció al dirigente Carlos Melo y al grupo Bandera Roja por también contribuir con estos incidentes. 
NACIONAL-Mayo 31  de 2016, 08:00 pm
Maduro anuncia disolución de la #AsambleaNacional
#URGENTE: Maduro anuncia disolución de la #AsambleaNacional
Para darle un matiz de legalidad al golpe de estado, Maduro introducirá una demanda contra la directiva de la Asamblea Nacional a través del TSJ por usurpar funciones constitucionales del presidente de la República. “Mañana mismo voy a meter una demanda contra la directiva de la AN por usurpar funciones constitucionales del presidente de la República, con recurso de amparo inmediato y quiero hacer un juicio histórico para demostrar la traición a la patria que ha tenido esta gente. Ramos Allup ha usurpado funciones constitucionales exclusivas del presidente de la República”, afirmó el jefe de Estado desde Miraflores donde recibió a los transportistas oficialistas que llegaron de una marcha desde Plaza Venezuela y del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, en Caracas. Explicó que el artículo 236 de la Constitución establece las atribuciones del presidente “no le como chantaje a nadie en el mundo, el artículo 236 dice de las atribuciones del presidente: Son atribuciones del presidente: cumplir y hacer cumplir esta constitución y la ley, dirigir la acción de gobierno, nombrar y remover vicepresidentes y ministros y dirigir las relaciones exteriores de la República y celebrar y ratificar los tratados convenios o acuerdos internacionales”.